Chip_Cell

Y seguimos erre que erre con el tema de la rebaja de precio de Playstation 3. Mientras media Europa sigue sumergida en una crisis que amenaza con engordar aún mas las listas del paro, Andrew House insiste en que a los usuarios europeos no les preocupa el precio de la consola… y yo me lo creo, ¿no?.

Sólo hay que echarle un vistazo a algunas de las tiendas que venden la consola en España para comprobar que el precio es excesivo: la oferta mas barata que he encontrado tiene un precio de 380€.
Hay que tener en cuenta que Playstation 3 ya lleva unos años en el mercado y que sus ventas se están realizando de manera bastante tímida, sin despegar.

Si le echamos un vistazo a las otras consolas con las que Playstation 3 se disputa el mercado, nos daremos cuenta de que estas son bastante mas baratas que la consola de Sony, lo que está aumentando, y mucho, las ventas de las susodichas.

Andrew House opinaba ayer: «No es por quejarme, pero PlayStation 3 tiene un ciclo de vida de 10 años y hay problemas de costes y beneficios. Tomaremos esa decisión sobre el precio cuando todos esos factores estén alineados. ¿La gente compraría más cuando estén más baratas? Por supuesto. Pero por otro lado hay un desafío de marketing inherente. En Europa creo que la gente reconoce el valor de la máquina, de Blu-ray y de los servicios de red y valora todo esto en lugar de centrarse solamente en el precio. Pero revisaremos el precio y lo corregiremos cuando sea el momento idóneo.«.

Estoy de acuerdo en que los usuarios no sólo nos fijamos en el precio sino también en otros aspectos como el catálogo de la consola, la calidad, etc. pero el coste del hardware es una de las opciones que mas se tienen en cuenta. De hecho, si no hay dinero, pues no podrás comprar la consola, es lógico.

Creo que Playstation 3 debería recibir una rebaja lo antes posible. Pagar 400€ por una consola que ya lleva varias años en el mercado, y sobre la que hay competidoras mas baratas con un mejor catálogo no me parece razonable.
¡Sony!, Espabilate.

Fuente | Meristation