ps311.jpg
Sony ha hecho públicas las ventas de su consola más reciente, y siguen sin ser halagüeñas. La masividad con que se vendió la primera PlayStation, muy ayudada por el increíble auge de la piratería en aquel comienzo, será difícil que se alcance de nuevo, ya que se estiman en más de 100 millones de consolas vendidas. Su sucesora, la Play 2, se vendió muy bien, pero se calcula que «sólo» llegó a los 50 millones de unidades vendidas.

Sin embargo la última de la saga acaba de llegar a 23 millones de unidades, cifra realmente baja si la comparamos con los 31 de la Xbox360 o los más de 50 de la Nintendo Wii. Si bien es cierto que ambas consolas llevan un año exacto más en el mercado, no parece que sea esta la razón de sus bajas ventas.

Hace unos pocos días comentábamos que los costes directos de fabricación han bajado en torno al 70%. . Qué parte del precio final (que ronda los 400 euros) es directamente atribuíble al coste directo, no lo sabemos, pero todos esperamos que baje de 300 de una vez, porque sigue siendo demasiado dinero a pagar sólo por jugar a videojuegos. Estando la Wii en 200, y la 360 en menos de 200, pagar el doble por una consola similar se antoja difícil.

A ver si con esta reducción acaba de despegar esta gran consola, que sigue estando reservada a un público más reservado dado su precio (recordemos que comenzó con 660 euros como precio inicial. Más que el salario mínimo interprofesional, que ya es decir)

Via | VGChartz