Tras una campaña navideña terminada y bastante interesante, podemos decir que el número de consolas vendidas se ha visto incrementado de una manera muy notable. De hecho, tanto Sony, como Microsoft y Nintendo han puesto en marcha diferentes ofertas con el fin de facilitar que los usuarios se hagan con al menos una de sus máquinas. Los números oficiales de ventas se están desvelando poco a poco.

Uno de los primeros en llegar ha sido el de Sony, que ha confirmado recientemente que a fecha de 31 de diciembre de 2018 ya ha vendido 91,6 millones de Playstation 4. De hecho, han señalado al lanzamiento de Spider-Man, juego que a fecha de 25 de noviembre de 2018 ha vendido nueve millones de unidades.

Desgranemos los datos. Durante el período de vacaciones de 2018 se han vendido 5,6 millones de consolas a nivel global, junto a 50,7 millones de videojuegos de Playstation 4. Si tenemos en cuenta los datos globales, podrámos decir que a fecha de 31 de diciembre de 2018 se habrían vendido 876 millones de videojuegos. Finalmente, mencionar que el número de usuarios de PlayStation Network se ha visto incrementado hasta los 90 millones, a fecha de finales de noviembre.

John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha agradecido el apoyo a los usuarios:

SIE continuará evolucionando y seguirá expandiendo la plataforma para proporcionar las mejores experiencias interactivas del mundo.

No hay duda de que Playstation 4 está siendo la consola de sobremesa más vendida de esta generación, lo cual confirma su éxito. Una máquina que ya ha dado muchas alegrías a los usuarios.

Vía | Sony Interactive Entertainment