Después del anuncio del evento que nos desvelará como rinden los juegos en PS5 (4 de junio a las 22:00), se ha producido diversas noticias que prefiero aunar en un único espacio para darle más cohesión a la información, algo semejante a lo que he hecho hace un rato con Series X. Vamos por partes.

El precio de PS5 no se verá afectado por la crisis sanitaria

Jim Ryan, CEO actual de SIE, ha comentado que la crisis actual provocada por el COVID-19 les ha obligado a trabajar de otra forma, pero que todos se han arremangado para lograr un objetivo común. El ejecutivo ha declarado que los planes se mantienen para lanzar el sistema a finales de año y que el precio de PS5 tampoco se ha visto afectado por la pandemia.

La cadena de suministros se mantiene y la producción saldrá adelante. La evolución de la crisis sanitaria ha permitido que el lanzamiento de PS5 no se vea afectado ni en fecha, ni en precio final. Por supuesto, considerad que un rebrote podría modificar estos planes.

Los juegos diseñados específicamente para PS5 no funcionarán en PS4

Sony ofrecerá juegos exclusivos de PlayStation 5 en su nueva plataforma. Será una forma de incentivar a los usuarios a dar el salto a la nueva generación. Esto no quiere decir que no haya juegos que estén disponibles en PS4 y PS5, pero tendremos exclusivos para la nueva plataforma.

En PlayStation creen en las generaciones. Jim Ryan cree que la creación de un nuevo hardware justifica la introducción de nuevas características y ventajas que no estaban disponibles anteriormente. Se deben hacer productos que aprovechen las bondades del nuevo hardware.

Estas novedades se podrán disfrutar con el nuevo sistema de Audio 3D, el mando DualSense o el SSD, entre otros elementos. Es necesario ofrecer novedades a la comunidad y para ello es necesario juegos que aprovechen este salto en el hardware.

A partir del 13 de julio todos los juegos de PS4 enviados a certificación deberán ser compatibles con PS5

Eurogamer ha tenido acceso a la documentación actualizada de los procesos de certificación de Sony. A partir del 13 de julio, todos los juegos de PS4 que las empresas envíen para pasar el proceso de certificación deberán ser compatibles con PS5. A partir de ese punto, todos esos juegos serán compatibles con PS5.

El proceso de certificación es una etapa anterior a la venta del producto dónde Sony comprueba que los juegos no presenten irregularidades de cara a su posterior comercialización.