Después de unos cuantos rumores provenientes de fuentes más que fiables, Sony ha salido al paso para confirmar que el próximo 4 de junio a las 22:00 tendremos un showcase centrado en PlayStation 5, la nueva consola de la firma japonesa.

Jim Ryan ha sido el encargado de hacer el anuncio a través de una entrada publicada en PlayStation Blog. Hasta el momento hemos tenido aproximaciones técnicas del sistema a través de dos entradas en Wired, una charla tecnológica da cargo de Mark Cerny y la presentación de DualSense, el nuevo mando, pero, ¿qué es una consola sin juegos? Nada.

Ese 4 de junio tendremos una primera aproximación de los juegos que podremos jugar cuando se lance el sistema a finales de años. Juegos de estudios grandes, de equipos más pequeños, de desarrolladoras consolidadas y de otras que están empezando. Empresas que están trabajando duro para mostrar el potencial de este nuevo hardware.

Esta demostración que tendrá una duración de un poco más de una hora tendrá lugar en formato digital, una adaptación a los tiempos que corren. Será el primero de una serie de eventos que se irán produciendo conforme se acerque el lanzamiento.

4 de junio a las 22:00 en los canales de PlayStation de Twitch y Youtube.

Vía | PS Blog