La reunión con los inversores de la cúpula de Sony nos ha dejado con titulares importantes sobre el futuro de PlayStation. Vamos por partes.

Nueva PlayStation

En el título he puesto PlayStation 5, pero todavía no sabemos cómo se llamará. Jugamos a suponer que llevará el 5 como apellido y por cercanía, permitidme que la nombre de esa forma.

En el artículo de Wired hablaban de una prueba realizada entre PS4 Pro y la nueva consola. Los tiempos de carga se reducían al comparar una máquina con otra al utilizar Spider-Man. Aquí tenéis un vídeo de esa prueba de carga:

Menos de un segundo para cargar en PS5 y unos 8 segundos en PS4 Pro. Lógico por el disco duro SSD que llevará la nueva PlayStation –entre otros avances técnicos-.

El CEO de Sony ha comentado que para asegurar que PlayStation siga siendo el mejor lugar para jugar, SIE seguirá trabajando para mantener y mejorar las relaciones con desarrolladores externos.

Se ha detallado levemente la característica de “sin cortes o sin interrupciones” que acompañará a PS5. Esto significará que podrá usarse “en cualquier momento, en cualquier lugar y sin cortes”.

Para informar a los accionistas se ha definido que es oficial hasta el momento y que no lo es, algo que se ha acompañado de esta diapositiva:

Las características técnicas reveladas son reales, pero nada en lo concerniente a fechas de salida, juegos, precio, estrategias o experiencia para el usuario, se ha desvelado de forma oficial.

PlayStation 4

La actual consola todavía tiene mucho que decir. La consola todavía disfrutará de un ciclo de vida de unos 3 años. Se ha confirmado que Death Stranding, Ghost of y The Last of Us II serán productos que se lanzarán en PS4. Se desconoce si serán cross-gen, pero saldrán en PS4.

La retrocompatibilidad con la que contará PS5 será un punto importante para asegurar jugadores que den el salto al nuevo sistema.

PlayStation Now

El servicio de streaming es otro de los ejes sobre los que girará la estrategia de Sony. Para ello:

  • Se planea soporte para 1080p y más.
  • Se llevará PS Now a otros dispositivos.
  • Se reforzará el contenido y habrá un plan de marketing más agresivo (entiendo).
  • El streaming jugará un papel importante en la siguiente gen.
  • Se espera alcanzar los cinco millones de suscriptores a Now.

Según se desliza de una diapositiva, se entiende que los juegos de PS5 estarán disponibles en streaming. A esto me refiero:

PlayStation Productions

Ayer se anunciaba esta delegación de SIE que se encargará de producir y controlar de forma creativa las licencias de PlayStation para hacerlas llegar a cine y TV. Hoy se ha desvelado que Sony prepara una serie de Twisted Metal.

Y esto es todo.

Vía | Resetera y Mochizuki