¿Es arriesgado? No importa. Desde PlayStation tienen muy claro que las sagas exclusivas que han puesto en marcha hasta ahora les han dado unos rendimientos espectaculares. Y no podemos negar que muchas de las creaciones que han ejecutado han tenido una calidad excelente. Todavía quedan en nuestras memorias.

Con la nueva generación de consolas ya en marcha, desde PlayStation y Sony se han llevado las manos a la cabeza y han pensado: ¿deberíamos seguir con el desarrollo de nuevas marcas y franquicias exclusivas? No han tenido dolores de cabeza y han confirmado claramente que quieren seguir hacia adelante ejecutando nuevas ideas.

Jim Ryan, director de PlayStation, ha confirmado en una reciente entrevista con GQ que la marca va a seguir trabajando en el desarrollo de nuevas sagas que sean exclusivas:

Esa es la estrategia de lanzamientos cuando hablamos de los juegos propios que hacemos en nuestros Worldwide Studios. Nunca hemos estado en mejor forma de la que estamos ahora mismo. Los estudios han progresado mucho a lo largo de la generación de PS4. Supone un verdadero punto diferencial para nosotros, y pretendemos seguir desarrollando esa capacidad.

La aclaración del director es clave para que sepamos que van a seguir potenciando el desarrollo de marcas exclusivas:

Estamos haciendo grandes juegos ahora, y desde luego que planeamos seguir creando grandes juegos.

Algo arriesgado

Days Gone

No hay duda de que lanzar nuevas ideas al mercado es algo arriesgado. Pero eso no le importa a Ryan, que ha explicado que deben tener en cuenta algunos conceptos a la hora de estrenar franquicias nuevas:

La cosa con estos juegos de gran tamaño es que necesitan un lanzamiento físico. Hacerlos cuesta más de 100 millones de dólares hoy en día, y para poder hacer estas cosas e introducir nuevas propiedades intelectuales en el mercado (que es una cosa muy arriesgada y que hicimos cuatro veces en la generación de PS4) tienes que tener un lanzamiento físico.

Desde PlayStation saben que ejecutar videojuegos nuevos y grandes es algo arriesgado, pero a la vez tienen claro que es lo que seguirán haciendo. Por lo tanto, están trabajando en nuevos productos que intentarán poner en marcha.

Vía | GQ