Discord es una de las historias de éxito en el mercado tecnológico de los últimos años. Un servicio de comunicación que utilizan cada mes más de 140 millones de personas. Recordaréis que Discord estuvo en conversaciones para ser adquirida por Microsoft hace unas semanas por 10.000 millones de dólares, pero finalmente decidieron mantener su independencia.

Hoy, se ha anunciado un acuerdo entre Discord y PlayStation que resultará en la llegada del servicio de comunicación a PlayStation Network en 2022. En el acuerdo no se menciona si también se incluirá PS4 en el trato porque damos por hecho que llegará a PS5.

En el anuncio se ha hecho saber que Sony ha realizado una inversión minoritaria en Discord. Esto no debería evitar que el servicio llegue a otras plataformas, porque la inversión no deja de ser eso, minoritaria y asumo que, salvo ciertos acuerdos concretos, no se habla de ninguna exclusividad.

En un futuro que cada vez cuenta con más juegos con cross-play la llegada de Discord facilita la comunicación entre usuarios de diferentes plataformas.

Vía | Sony