Sony y su PlayStation están en primera plana por la publicación de los datos trimestrales de la compañía y por las primeras impresiones de PS5, que como seguro habéis visto en las redes sociales están llegando a los medios, influencers y diferentes personalidades. Esta entrada tiene un poco de todo.

Ventas e ingresos en PlayStation

El negocio de Gaming and Network Services de Sony ha cosechado unos resultados de impresión para la empresa en el último trimestre. Los ingresos han sido de unos 4.100 millones de euros y los beneficios de aproximadamente 860 millones de euros. Siendo más concretos, se han vendido 1,5 millones de PS4 en este trimestre (contabilizando julio, agosto y septiembre) y el total se eleva a 113,6 millones de consolas vendidas. En cuanto a juegos, se han vendido casi 81 millones de títulos, de los cuales, 12,4 pertenecen a productos publicados por Sony. Esto eleva el ratio de juegos vendidos por consola a 13,01. Hablando de PS Plus, actualmente hay 46 millones de suscritos al servicio.

PS5, la nueva generación

Sony espera vender 7,6 millones de PS5 en este año fiscal que terminaría el 31 de marzo. De lograr esas cifras, PS5 superaría a PS4 en esos primeros meses. Tan positivas son las estimaciones que esperan vender más de 100 millones de PS5, cifras nada sencillas de alcanzar, pero asumo que las buenas cifras de reservas habrán ayudado a generar esas expectativas. Jim Ryan declaró que las reservas de PS5 en Estados Unidos superaron en 12 horas a las conseguidas por PS4 en sus primeras 12 semanas. Hablamos de reservas, no de ventas, pero son números que invitan al optimismo en la empresa japonesa.

Avisan que es posible que no puedan cubrir la demanda inicial y que no todo el mundo interesado en hacerse con una PS5 pueda hacerlo en el lanzamiento, pero trabajan para cubrir la máxima demanda posible.

Añado que PS5 podría romper por primera vez con los balances negativos de los primeros trimestres que suelen acompañar al lanzamiento de cada consola y que históricamente han acompañado a cada PlayStation. PS5 podría generar dinero desde el primer día y lo haría por los ingresos que se conseguirán por las ventas a largo plazo de juegos como Miles Morales, Ghost of Tsushima, The Last of Us Parte II o el rendimiento del mercado digital entre otros factores.

Siguiendo con PS5, hoy se ha desvelado el anuncio global que acompañará el estreno de la quinta PlayStation. Todos somos exploradores, no lo olvidéis nunca:

El futuro en PlayStation

Jim Ryan, responsable de PS en la actualidad, ha declarado que Sony continuará el crecimiento de sus estudios de forma orgánica. Este impulso a sus estudios internos podría apoyarse en adquisiciones y fusiones selectivas de otros equipos.

Destruction AllStars se retrasa

El multijugador de Lucid, uno de los juegos first-party que iba acompañar a PS5 en su lanzamiento, se retrasa hasta febrero de 2021. Como compensación, el juego estará disponible durante dos meses sin coste adicional para todos los suscriptores de PS Plus una vez esté disponible en febrero.

Por supuesto, si habíais reservado AllStars en PS Store o en un establecimiento autorizado, se os devolverá el dinero. Quizá es el juego de lanzamiento first que menos revuelo estaba causando, pero es normal porque Sackboy, Miles Morales o Demon’s Souls han acaparado más visibilidad por parte de prensa y público.

Y hasta aquí.

Vía | Resetera 1, 2 y PlayStation