Sony y Microsoft han tenido un día de producción interesante en diversos frentes y me vais a permitir que para ambos haga un resumen de lo acontecido. A por ello.

State of Play 6 de agosto a las 22:00

El próximo jueves 6 de agosto se celebrará un nuevo State of Play a las 22:00 (hora peninsular). Importante sobre que esperar de este State of Play. Será un evento de unos 40 minutos centrado en juegos de third-parties para PS4 y PS VR. Tendremos pequeñas actualizaciones de juegos de PS5 de parte de third-parties e indies, pero nada de estudios de PlayStation. Y por último, no habrá ninguna actualización de hardware.

Esperad eso, juegos de terceros de PS4 y PS VR, y pequeñas novedades de juegos ya conocidos para PS5. Nada más. A título personal me parece bien la orientación del State of Play, porque todavía soy usuario de PS4 y de PS VR.

Periféricos y accesorios de PS4 en PS5

Sony ha publicado una entrada en su blog detallando que funcionará y qué no de PS4 en su nuevo sistema, PS5. Para que no haya dudas y para no alterar de forma alguna lo publicado por ellos, voy a copiar/pegar la información que han puesto en su espacio:

¿Qué periféricos/accesorios de PS4 existentes funcionarán en PS5?

Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.

Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).

El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.

Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

¿Funcionará el DUALSHOCK 4 con los juegos de PS5?

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense.

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

Sí, la PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles. Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador.

En resumen: los mandos de PS4 funcionarán con los juegos de PS4, pero no con los de PS5. PS Camera, PS Move y PS Aim serán compatibles en PS5. Los periféricos con licencia oficial tales como controladores de vuelo, volantes, etc, funcionarán en PS5. Auriculares que se conecten a USB o conector de audio funcionarán en PS5. Con todo, revisad la información publicada por el fabricante para revisar la compatibilidad del producto.

Spider-Man en Marvel’s Avengers

Nuestro amigo y vecino de Nueva York aparecerá en Marvel’s Avengers en una actualización gratuita que llegará en 2021 en PS4 y PS5. No estará disponible en más sistemas.