Sony ha estado muy activa compartiendo los balances de su último informe financiero, sufriendo una filtración que ha desvelado interesantes aspectos de la nueva gen de VR que preparan, el anuncio de la llegada de nuevos indies a PlayStation y algunas cosillas más. Vamos con ello.

Nuevos detalles de la nueva generación de PlayStation VR

Sony trabaja en el relevo de su PS VR con un nuevo sistema de control que tendrá vibración háptica y algunos de los avances que hemos podido disfrutar en DualSense. Además, montara un sistema de pantallas OLED con HDR, un FOV de 110 grados que alcanzará una resolución de 2000×2040 píxeles por ojo. Incluirá también renderizado foveat que permitirá al sistema dedicar los recursos solo al área observada por el jugador.

Esta nueva gen de PS VR que internamente se conoce como NGVR (next gen VR) disfrutará de un cambio de política. En lugar de centrarse en las demos técnicas de juego se orientará a experiencias AAA. De hecho, se pretende que muchas superproducciones puedan disfrutarse en plano o en VR desde el primer día. Parece que sería retrocompatible y Sony podría remasterizar algunos juegos de la primera PS VR.

PS5 alcanza los 10 millones de unidades vendidas y PS4 sobrepasa los 116 millones

Sony sigue con buen ritmo y PlayStation sigue imprimiendo billetes al igual que Nintendo y Microsoft. PS5 acumula más de 10,1 millones de consolas vendidas y su hermana, PS4, supera los 116,4 millones. Nada mal.

Entre abril y junio, se han vendido 63,3 milones de juegos. El 71% de estas ventas fueron en formato digital. Estos datos suponen una caída importante respecto al mismo periodo del año anterior en el que lograron vender más de 91 millones de juegos, pero la pandemia ya sabéis. Los suscriptores de PS Plus alcanzan los 46,3 millones, en el mismo periodo del año anterior, la cifra era de 45 millones.

PS5 se vende ya sin pérdida

Como seguramente sabéis, Sony y Microsoft, suelen vender su hardware a pérdida durante los primeros meses o años, esa pérdida se compensa con la venta de juegos y servicios. PS5 comenzó a venderse de esa forma, pero Sony ha anunciado que el modelo con lector ya no se vende perdiendo dinero. No han comentado nada sobre el modelo sin lector, por lo que es probable que este todavía genere pérdidas a la compañía.

Los japoneses también han compartido con sus inversores que para lo que resta de este año fiscal tienen los componentes para fabricar unas 12 millones de unidades de PS5.

Ghost of Tsushima: Legends se actualiza y se independiza

El brutal modo multijugador de Ghost of Tsushima podrá adquirirse por separado a partir del 3 de septiembre por 19,99€. Ese mismo día llegará el modo Rivals. En esencia, dos equipos competirán por eliminar al mayor número de enemigos que aparecerán en ricas y frescas oleadas.

Nuevos indies en camino

Sony ha emitido un pequeño evento en el que han informado sobre nuevos indies que llegarán a sus plataformas. Muy resumido:

Sol Cresta. Un shmup vertical dirigido por Hideki Kamiya que cuenta con un sistema de mejora de power up en el que nos fusionamos con aliados. Esto nos permitirá mejorar nuestra nave adquiriendo nuevas acciones y pudiendo realizar formaciones de ataque con las naves aliadas. Mola mucho.

Axiom Verge 2. Se ha presentado Breach, una mecánica de exploración.

Oxenfree II: Lost Signals. Nuevo tráiler:

El resto se trata de indies ya conocidos que llegan a PS4/PS5: Hades (a la venta el 13 de agosto), Carrion (llegará en 2021), A Short Hike (otoño) y Wytchwood (otoño).

Y ya nos vamos.