Sony ha dado un paso al frente con la creación de PlayStation Productions, un sello creado con el objetivo de llevar sus propiedades al mundo del cine y la TV. El grupo estará comandado por Asad Qizilbash y supervisado por Shawn Layden, presidente de los estudios a nivel mundial de PlayStation. El catálogo de propiedades incluye más de 100 juegos.

PlayStation Productions ya está en marcha y los primeros proyectos ya están en la pizarra. Asad comenta que en el último año y medio, o dos años, han dedicado tiempo a intentar entender la industria. Para ello han hablado con guionistas, directores, productores. Cita que han mantenido conversaciones con Lorenzo di Bonaventura o Kevin Feige para realmente entender la industria.

El espejo en el que mirarse sería Marvel y el trabajo que han realizado adaptando el mundo del cómic a algunas de las películas más grandes de la industria. Sería un tanto osado decir que están siguiendo sus pasos, pero ciertamente se inspiran en ello.

Algunas IPs de Sony tienen potencia para poder llevarse al mundo del celuloide con garantías. Y esta generación lo han demostrado con la narrativa desplegada en muchos títulos. Ya veremos que son capaces de hacer.

Vía | Resetera