Hoy han tenido el día ajetreado en Sony con anuncios y una entrevista que Nikkei ha realizado a Jim Ryan en la que han tocado varios palos. Vamos por partes, pero sin alargar.

Entrevista a Ryan: “PS5 tendrá más exclusivos que nunca”

El mandamás de PlayStation ha concedido una entrevista a Nikkei (muro de pago) que podéis encontrar traducida en VGC. Ryan ha comentado que PS ha estado trabajando de forma silenciosa, pero con firmeza en invertir en la creación de juegos de alta calidad para PlayStation y quieren que PS5 tenga más software dedicado que ninguna otra consola de Sony.

No cierra la puerta a realizar más adquisiciones, ni a absorber talento. Una opción que no descartan en el futuro.

La VR como sabéis gozará de una nueva generación en PS5 y Ryan ha afirmado que esta nueva gen de realidad virtual es una oportunidad estratégica para PS. Lanzaron PS VR en 2016 y han tenido tiempo para entender el funcionamiento de la experiencia VR y cree que el mercado potencial es inmenso. Ryan quiere continuar aportando una experiencia de juego de calidad para mantener a la comunidad entretenida.

En la entrevista también se ha dedicado tiempo al juego en la nube, Sony anunció que iniciaba una alianza estratégica con Microsoft para utilizar Azure de Microsoft y Ryan ha comentando que han tenido varias conversaciones para intercambiar ideas y que cuando llegue el momento anunciarán su estrategia de juego en la nube. Una estrategia que incluirá algo que será único y que solo se podrá disfrutar en PlayStation.

PlayStation presenta una alianza con Firewalk Studios para publicar un multijugador AAA

SIE ha sorprendido presentando una nueva asociación con un estudio que produce actualmente un título multijugador de gran presupuesto para su publicación en PlayStation. En Firewalk Studios hay integrantes de Destiny como Ryan Ellis, director creativo del juego de Bungie, y Elena Siegman, productora en Guitar Hero II o BioShock Infinite. Tony Hsu, director del título multijugador que preparan, ha comentado lo siguiente:

«Actualmente estamos trabajando muy duro en el desarrollo de este nuevo título y ya hemos podido disfrutar de partidas divertidísimas en el proceso. A medida que el equipo crecía a lo largo de este último y desafiante año, las pruebas de juego online diarias nos permitieron disfrutar de momentos de diversión y reforzar nuestros vínculos de amistad. El hecho de poder pasar un buen rato todos juntos, a pesar de la distancia física, nos ayudó a sentirnos más unidos. Nuestro objetivo es proporcionarles a los jugadores esa misma sensación de felicidad, así que tenemos muchas ganas de compartir nuestro trabajo cuando llegue el momento»

Sea, lo que sea, ya llevan tiempo trabajando en él y asumo que no se va a ir demasiados años hasta que se lance.

PS Now a 1080p

El servicio de Streaming de Sony limitaba su reproducción por Streaming a 720p, pero a partir de esta semana se comenzará a incorporar la reproducción a 1080p en los juegos que lo permitan.

Investigación en el problema del CMOS

Seguramente habéis leído que PS4 no deja jugar a ningún juego si se termina la pila del CMOS a no ser que estemos conectados a internet. Se trata de algo que también afecta a PS5 y aunque la batería de la CMOS debe durar años se trata de un problema que hay que atajar. Sony ya ha informado que se encuentra trabajando en encontrar una solución para este quebranto.

Y hasta aquí por hoy.