¿Confinamientos y cuarentenas? Queda demostrado que hay juegos que no entienden de eso y siguen cosechando éxitos allá dónde van. El mejor ejemplo que tenemos de este tipo de tendencias está en Pokémon GO. Y es que este es un proyecto que se desarrolla sobre todo al aire libre. Un aire del que no hemos podido disfrutar durante la cuarentena. Aunque eso no ha sido impedimento para que el número de jugadores del proyecto, y sobre todo sus ingresos, se sigan incrementando.

Según las últimas cifras que se han desvelado, los ingresos económicos de Pokémon GO durante el primer semestre de 2020 han supuesto todo un récord. No importa que el COVID-19 haya afectado a la manera en que los jugadores cazaban Pokémon, ya que parece que eso no ha sido un impedimento para el éxito del título.

Sensor Tower, una firma especializada en el mercado digital de los juegos para móviles, ha concretado que durante el primer semestre de 2020 Pokémon GO ha ingresado un total de 445 millones de dólares. O lo que es lo mismo, un 12% más que durante el mismo periodo de 2019, cuando ingresó 399 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que este año han existido problemas por el confinamiento de los usuarios, por lo que el dato resulta aún más sorprendente.

Pokémon GO

También hay otros datos interesantes:

  • Pokémon GO ha generado un total de 3600 millones de dólares desde su estreno en 2016.
  • El 35,4% de los ingresos económicos del juego provienen de Estados Unidos, seguido por Japón y Alemania.
  • Pokémon GO acumula en la actualidad 576,7 millones de descargas, incluyendo las plataformas de iOS y Android. En Android tiene 450 millones de descargas, el 78% del total, mientras que en la App Store ha conseguido 125,4 millones de descargas.
  • En cuanto al reparto de ingresos económicos, 1900 millones de dólares vienen de Google Play, el 53,6%, mientras que 1700 millones de dólares vienen de la App Store, es decir, el 46,4%.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que Pokémon GO se ha adaptado muy bien a las nuevas situaciones que se han vivido durante el confinamiento, incluyendo nuevas características y mejorando las que ya existían. Novedades que han hecho que estemos ante uno de los juegos más populares de la actualidad.

Vía | Twitter – Sensor Tower