Todos sabemos que la marca Pokémon es una de las más exitosas del mundo de los videojuegos. Su número de fans se traduce por millones en todo el planeta, con gran cantidad de videojuegos y merchandising que no hacen más que ingresar dinero en las cuentas de sus empresas responsables. 2018 fue un buen año para la marca, aunque destaca el hecho de que Pokémon GO siguió siendo un excelente proyecto que, además, dió bastante dinero a sus encargados.

Hay que tener en cuenta que Niantic se puso las pilas en cuanto al desarrollo de nuevas características, lo que ha repercutido en una situación ventajosa. No en vano, se ha confirmado que Pokémon GO permitió generar una cantidad total de 795 millones de dólares en ingresos para la empresa.

Si le echamos un vistazo a los ingresos totales del proyecto, durante toda su vida, llegamos a la conclusión de que Niantic ha conseguido un total de 2.200 millones de dólares gracias a su desarrollo.

Tampoco tenemos que olvidar datos geográficos: 262 millones de los conseguidos llegaron desde Estados Unidos, mientras que 239 millones de dólares lo hicieron desde Japón. El resto del mundo hace la cantidad que completa los 795 millones de dólares comentados. Muy buenas cifras que confirman que Pokémon GO es un completo éxito con mucha vida por delante.

Está claro que Niantic sigue desarrollando nuevas características para el videojuego, por lo que os recomendamos que les echéis un vistazo. Recordad que está disponible para Android y iOS.

Vía | Sensor Tower