Dark Souls en PC ya es una realidad. El sueño de muchos usuarios de esta plataforma se ha cumplido y parece que los esfuerzos que se realizaron para recoger firmas para que Namco Bandai lanzase el juego en esta plataforma tuvieron sus frutos. Pero parece que el lanzamiento del juego no va estar exento de polémica, ya que la versión de PC de Dark Souls saldría a la venta con el sistema de DRM de Games for Windows Live, cosa que no ha gustado ni un pelo a los usuarios.

Una decisión un tanto incomprensible el decantarse por GFWL ya que no es una de las formas de protección más populares del momento y sobre la cual los aficionados no guardan muchas simpatías. Tal ha sido el impacto que ha tenido en la comunidad de jugadores la noticia de que este DRM sería el que acompañase a Dark Souls en PC, que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la compañía que lo cambie por otro. El nombre que se ha postulado como alternativa a sido Steam, a la cual se considera mucho menos lesiva e intrusiva que Games for Windows Live.

Por el momento, Namco Bandai no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si tomarán en consideración las firmas recogidas esta vez, aunque es poco probable. Actualmente hay cerca de 18.000 firmas, pero parece poco probable que se lleguen a superar las que se consiguieron para pedir que Dark Souls fuese lanzado en PC. Lo que sí que parece es que el descontento ante el uso de GFWL ha sido mayúsculo y ha resultado un verdadero mazado para las expectativas de muchos jugadores.

Puede que los usuarios de PC nunca estemos a gusto. También se han alzado muchas voces críticas hacia la comunidad de jugadores, precisamente por nunca estar a gusto y no celebrar que finalmente el juego salga en compatibles. Dark Souls: Prepare To Die Edition incorporará muchas novedades entre las que se encuentran enemigos finales, zonas e incluso personajes. Aún se desconoce si estas exclusividades serán lanzadas en consola en forma de DLC, aunque Namco Bandai aún se guarda un as bajo la manga con este título que no ha anunciado todavía.

Vía | Change.org