Limbo

Xbox Live Arcade comenzó su andadura siendo una plataforma excelente, con pocos juegos, pero que pronto se fue llenando hasta dar cabida a cientos de proyectos de todos los tipos. De hecho, no han sido pocas las veces que los desarrolladores han admitido que prefieren el servicio de Microsoft para publicar sus últimos títulos.

Sin embargo, con el trascurso de los meses, aparte de subir la cantidad de juegos en el catálogo, también ha ido subiendo el precio medio que costaban los títulos en general. Estamos de acuerdo en que ha sido un cambio que apenas se ha notado, pero ahí está. Si antes los videojuegos se lanzaban a precios de 800 puntos Microsoft, ahora no nos será difícil encontrar títulos que lleguen hasta los 1200 puntos Microsoft.

Echémos cuentas. En el pasado año 2009, 21 de los 86 juegos lanzados tenían un precio de 1200 Microsoft Points. Al año siguiente, 27 de los 85 títulos publicados tenían ese precio. Y ahora, en los 7 meses que llevamos de año, 20 juegos han sido confirmados a este precio… Más los que quedan por llegar.

Chris Charla, director de catálogo de Xbox Live Arcade, tiene las respuestas a todas nuestras preguntas sobre estas subidas. Según él, «la media de precios en XBLA ha aumentado progresivamente en los últimos años«, a lo que añadía que «no sé realmente a dónde van a llegar los precios, pero ha sido gratificante contemplar el hecho de que la gente está dispuesta a pagar un precio premium por contenido digital«.

Charla, por otra parte, afirmaba que «la subida de precio se compensa con el aumento en la calidad de los proyectos. Creo que los juegos que editamos son tan buenos como cualquiera del mercado«.

Tal y como ha dicho Chris Charla, tenemos que reconocer que la calidad de los videojuegos presentados en la plataforma ha aumentado su calidad de forma considerable. No sería la primera vez que nos encontráramos videojuegos con un aspecto impresionante, por lo que el aumento de precio en estos casos está más que justificado.

Vía | Meristation