Poder rejugar a un videojuego es una característica que se ha puesto en marcha con especial acierto durante los últimos años. De esta manera, al terminar la historia principal de los proyectos, podemos seguir desgranando sus características, descubriendo cosas nuevas, o simplemente desvelando los diferentes finales que se hayan implementado. Cosas que dan muchas más horas de juego y que, en definitiva, permiten que amorticemos el producto.

Desde Obsidian Entertainment han estado hablando recientemente de The Outer Worlds y sus posibilidades jugables. Megan Stark, diseñadora narrativa del producto, ha comentado algunas de las características que estarán disponibles.

Una de las cosas que ha explicado es que el mundo que estará disponible no será tan grande como el de Fallout: New Vegas, aunque habrá decisiones que harán que podamos dirigir nuestra propia historia. Eso sí, seguirá habiendo un hilo conductor que previsiblemente guiaría el argumento:

Queremos ofrecer una experiencia pensada principalmente en el modo individual, pero al mismo tiempo dejaremos caminos abiertos para explorar el entorno con libertad.

Además, ha confirmado que, una vez obtengamos una nave en el proyecto, las posibilidades de exploración y desplazamiento se verán incrementadas de manera notable.

Por otra parte, la trabajadora ha explicado algunos conceptos del aspecto narrativo, confirmado que The Outer Worlds tendrá «muchos niveles«. Y esto es muy importante para ellos: «Se trata de algo que hemos aprendido de Deadfire, por lo que estamos en el proceso de adaptar el método a The Outer Worlds«. Finalmente, ha hecho referencia a que «hay muchos finales«, confirmando la rejugabilidad y duración del producto.

The Outer Worlds Es un proyecto que está llamado a ser bastante extenso, con muchas posibilidades y que completarlo sea cuestión de invertir bastantes horas de juego. Estaremos atentos a las novedades que se vayan anunciando.

Vía | Unilad