Sony ha presentado el nexo que nos unirá a PlayStation 5, DualSense. Desde que DualShock nació con la primera PlayStation, todos los mandos de las consolas de sobremesa de los japoneses se han acompañado de una evolución de este mando. Con PlayStation 5 esa línea se romperá para inaugurar una nueva con DualSense.

Según comentan desde PlayStation, este nuevo mando mantiene todo aquello que gustó a los jugadores del anterior controlador, se han añadido nuevas funcionalidades y se ha refinado el diseño. En conversaciones con los desarrolladores, parece que el sentido del tacto en el juego y el audio no eran dos parcelas en las que se volcase la experiencia y con PS5 tienen una oportunidad para innovar ofreciendo a los creadores la capacidad explorar los niveles de inmersión que se podrán lograr con este nuevo controlador.

DualSense incluirá vibración háptica, gatillos adaptativos para L2 y R2, estos gatillos modifican levemente su ángulo y también se han realizado sutiles cambios en el agarre. La batería recargable del mando, el aspecto más criticado de DualShock 4, presentará ahora una autonomía muy mejorada respecto al anterior mando.

En cuanto a los botones, el botón Share ha desaparecido para presentar su evolución con el botón “Create”. Se introducirán nuevas formas de crear contenido y subirlo a la red. Próximamente tendremos más información sobre esto.

El mando también incluirá un micrófono incorporado que permitirá a los jugadores chatear con los colegas sin necesidad de tener que disponer de un auricular con micrófono.

Y aquí tenéis más imágenes de DualSense:

¿PS5 será blanca o jugará con el color blanco y el negro como el mando? Quizá DualSense nos esté adelantando detalles del acabado de PS5.

Vía | PS Blog