red

La vida es irónica en algunas ocasiones, Red Dead fue una franquicia inicial de Capcom, desechada y comprada por Rockstar, los americanos dieron forma a un shooter de vaqueros bastante sólido. Ahora a tenor de las primeras críticas de su segunda parte, podemos estar ante uno de los mejores juegos de esta generación.

Visitando Gamerankings la nota media supera el 95% (ya podría tener yo esa nota en la universidad..). IGN ha puntuado esta obra con un 97%, Edge la ha otorgado un 9 y Gametrailers un 9,5. Recomendaría leer la review de Edge y la de GameInformer, que estará disponible en unos días.

Por otra parte algunos usuarios con más tiempo libre que ganas de jugar, se han entretenido en contar los pixels de las dos versiones de Red Dead. El resultado; pues la versión para Xbox360, funciona a 720p con un antialiasing 2X, mientras que la homónima de PS3 corre a 640p. La investigación viene desde Beyond 3D, auténticos gurus técnicos.

En realidad ambas versiones son estables, con ligeros problemas en el framerate, pero exactamente iguales para la mayoría de los mortales. Como nota curiosa no está de más conocer estos detalles, pero nunca hay que obsesionarse con ello. Sea como fuere, este Viernes 21 de Mayo tienes una cita con Red Dead Redemption.

Vía | 1up