star

La obra magna de Blizzard lleva unos días en la calle, pero a diferencia de otros títulos, las reviews no han aparecido hasta días después de la salida del juego. Ante un título tan importante como este los usuarios no se han molestado en esperar el tiempo suficiente para leer las valoraciones de terceros y desde el primer día han volado las cajas de las estanterías.

Las buenas ventas y valoraciones por parte de usuarios y crítica nos devuelven a la palestra el manido rumor de la conversión de Starcraft 2 para consolas. A título personal no lo veo posible, ya que Blizzard se encuentra ahora mismo trabajando en 5 proyectos; Starcarft 2 (expansiones), Cataclysm, Diablo 3, un nuevo MMO de una franquicia inédita y……… algo sin anunciar.

La evolución de las reviews de Starcraft 2 es cuanto menos curiosa. Los primeros días, páginas de segunda fila se adelantaron a las más conocidas para ganar unas visitas extra por la pronta publicación de sus reviews. De forma general esta primeras valoraciones son bastante más altas que las realizadas con más tiempo. Es decir, las primeras se hicieron sin mucho tiempo por delante y sin exprimir el juego un tiempo prudencial.

De momento en Gamerankings su media es superior al 93%, ocupando el segundo puesto en el rankings de juegos de PC del año y el 16 en el histórico. Por ejemplo IGN le ha otorgado un 90 (muy baja si tenemos en cuenta que esta gente tiene la mano bastante suelta), Gamespot un 9.5 y GameInformer un 10.

Vía | Gamerankings