Después de leer la sinopsis de la serie admito que tanto interés me suscita como desconfianza. Netflix es capaz de producir algo de buena calidad como un producto mediocre, espero que en el caso que nos ocupa, Resident Evil esté bien llevada.

La serie jugará con dos líneas temporales. En la primera, Jade y Billie Wesker, se mudan a Racoon City junto a su padre. Una ciudad industrial que oculta más de lo que parece y parte de esos misterios están relacionados con su padre.

En la segunda línea temporal nos vamos al futuro dónde la humanidad resiste frente a unos 6.000 millones de seres que antiguamente eran personas y que se han transformado por acción del Virus-T. Jade intentará sobrevivir, pero su padre, su hermana y los secretos la perseguirán.

Esta primera temporada estará compuesta de 8 episodios de una duración cercana a la hora. Andrew Dabb, Supernatural, se encarga del guion, la producción ejecutiva y de supervisar la parcela creativa como showrunner. Resident Evil es el videojuego favorito de Andrew y promete que habrá nuevos monstruos y que veremos desfilar a personajes conocidos y a nuevas incorporaciones. No hay más detalles sobre la serie (estreno, actores, inicio rodaje).

La producción corre a cargo de Constantin Films, los mismos que están detrás de la películas de Monster Hunter. Resident Evil no es el único contenido basado en videojuegos que prepara Netflix, poseen los derechos de Cuphead y sacarán película de The Division, de Beyond Good and Evil y una serie de animación de Splinter Cell.

Vía | EOL