El otro día actualizamos el sistema operativo de nuestra Nintendo Switch y enseguida nos dimos cuenta de un detalle bastante incómodo: los sticks de los mandos que estábamos usando no funcionaban correctamente. Y esto provocó no solo que pensáramos en enviar los mismos a reparar, sino también en sospechar del parche que se había instalado.

Pues bien, parece que Nintendo se ha dado cuenta del inconveniente y ha publicado una nueva actualización, la versión 10.0.2, solventando este inconveniente e implementando nuevas mejoras en el sistema operativo de la consola.

Según se confirma desde la propia Nintendo, el parche implementa una corrección para el problema de los mandos Pro y, a la vez, se incrementa la estabilidad del sistema con el fin de mejorar la experiencia. Se trata simplemente de un pequeño parche destinado a mejorar el funcionamiento de la consola.

La actualización ya ha sido publicada, por lo que en un principio se debería descargar e instalar la próxima vez que iniciéis la consola.

Recordad que la publicación de parches con el fin de mejorar el rendimiento de Nintendo Switch es algo habitual, ya que se trata de una buena manera de optimizar la consola de forma remota. Por supuesto, es recomendable instalar las actualizaciones con el fin de que vuestras consolas funcionen a la perfección.

Vía | Nintendo