Si tuviéramos que volver a hablar de la franquicia Project Cars no solo nos remitiríamos al análisis que hicimos en su día de Project Cars 2, sino que también mencionaríamos que estamos ante una de las sagas de simulación de conducción más fieles de la actualidad. Y es que la marca no está orientada precisamente a usuarios novatos en la materia, sino a aquellas personas que quieran un reto solo a la altura de los más profesionales.

Aunque esta idea no debería desaparecer, teniendo en cuenta la poca cantidad de simuladores de conducción exigentes que hay en el mercado, trabajadores de Slightly Mad Studios ya han afirmado que el próximo Project Cars 3 será diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Ian Bell, principal cabeza del estudio, ha confirmado que será un proyecto más centrado en la diversión que en la simulación.

Bell ha sido muy concreto con lo que quieren conseguir:

Fuimos un poco rápidos en las variaciones de Project Cars 2, y con eso vinieron problemas de equilibrio. Aprendimos una lección y no queremos reducir la cantidad de contenido, por lo que vamos a hacer cambios. Project Cars 3 será más como un sucesor espiritual de Shift, pero con toda la simpatía que ya se puede apreciar en la marca. El enfoque será sobre la diversión, y no en morder más de lo que podemos digerir.

Por otra parte, Bell ha explicado que el próximo Project Cars 3 podría tener elementos de sandbox, además de simulación. Por el momento un equipo de ocho personas está trabajando en el videojuego, por lo que se están poniendo en marcha los primeros elementos.

Está claro que por el momento no hay fecha de lanzamiento para Project Cars 3, aunque sí sabemos algunas de las características que se quieren incluir. Esperamos, en todo caso, que no se pierda la esencia que ha hecho popular a la serie.

Vía | Gtplanet