Aunque Playstation 3 y PSP sean dos consolas extremadamente antiguas, también tenemos que decir que en buena parte del planeta todavía tienen su legión de seguidores. Hasta el punto de que en ciertos países Sony todavía les estaba proporcionando soporte técnico oficial. Es el caso de Japón, lugar al que los usuarios podían enviar las máquinas para que fueran reparadas, en el caso de ser necesario.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la antigüedad de ambas consolas, Sony ha decidido dar el carpetazo al soporte técnico oficial de las mismas. La empresa ha anunciado que el equipo de soporte técnico oficial en Japón ya no permitirá la reparación de PS3 o PSP desde el 31 de mayo de 2019. De esta manera, en el caso de que los usuarios nipones quieran seguir modificando las consolas, tendrán que recurrir a otras vías o países.

Sony ha insistido en el comunicado que la operación solo se llevará a cabo en el mercado japonés, por lo que no descartamos que las operaciones sigan en otros países. De hecho, también han concretado que uno de los motivos por los que suspenderán las operaciones reside en la dificultad para obtener repuestos para las máquinas.

Es cierto que el soporte técnico oficial de Sony sobre Playstation 3 y PSP todavía funciona en América del Norte y Europa, pero no descartamos que próximamente nos llegue la misma noticia que a Japón. No en vano, suponemos que en nuestra región se tienen los mismos problemas para conseguir los componentes necesarios en las reparaciones.

En cualquier caso, resulta curioso que Sony siga dando soporte a estas consolas, las cuales ya ni siquiera se fabrican. ¿Tendremos más sorpresas?

Vía | Twitter – Ask Playstation JP