PlayerUnknown’s Battlegrounds se aproxima de forma inminente a su sexta temporada y desde Bluehole Studio quieren que todo esté listo para que el lanzamiento oficial sea impecable. Y como viene siendo habitual, este hito en la historia del juego traerá novedades de distinto calado. En esta ocasión, podremos disfrutar de un mapa adicional, Karakin, aunque con su incorporación tendremos que decir adiós temporalmente al mapa helado de Vikendi.

Karakin ofrecerá combates más intensos y rápidos PlayerUnknown’s Battlegrounds al tratarse de un mapa de pequeñas dimensiones que propiciará las refriegas. En total, hasta 64 jugadores podrán combatir en este escenario por ver quien es el último que queda en pie. Bluehole Studio señala que este escenario combina la «tensión de Miramar con el ritmo de Sanhok». Una afirmación que parece bastante acertada ya que este nuevo mapa combina elementos de ambos para crear un entorno único.

Pero Karakin introduce en PlayerUnknown’s Battlegrounds algunos giros en la jugabilidad. El mapa cuenta con pequeñas áreas secretas a las que se puede acceder mediante el uso de bombas lapa que se encuentran diseminadas por el escenario. Estos explosivos también podrán ser usados para eliminar a otros jugadores o incluso para crear aperturas en paredes y generar así más campo de visión y líneas de tiro. Otra novedad es que los edificios podrán ser bombardeados de forma aleatoria y que añadirá un punto de tensión adicional.

En lo que se refiere a Vikendi, todavía se podrá acceder a él aunque únicamente a través de partidas personalizadas. Mientras el mapa nevado de PlayerUnknown’s Battlegrounds «retirado», los creadores del juego aprovecharán este tiempo para mejorarlo en base a las aportaciones de la comunidad de jugadores y añadir otras múltiples mejoras al mismo.

Vía | Eurogamer