Como bien sabéis, PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene una versión para móviles denominada PUBG Mobile. Puede que sus características sean menores respecto de otros lanzamientos del videojuego, pero las cifras no hacen más que confirmar que su éxito crece a cada momento que pasa. De hecho, se ha confirmado que los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles con el fin de jugar a videojuegos, algo que favorece al proyecto del que estamos hablando.

PUBG Mobile es en un principio un juego gratuito, aunque también tiene microtransacciones que permiten obtener algunas ventajas en las partidas. Pues bien, según ha confirmado Sensor Tower, los ingresos por esas transacciones económicas del proyecto han ascendido a los 200 millones de dólares. Y eso solo durante los últimos meses, que es cuando se ha hecho el estudio. En total se menciona que ha habido un crecimiento del 41% desde mayo de 2019.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos ingresos se han obtenido en el mercado Chino, con un crecimiento del 53% durante el último mes. De hecho, el crecimiento en Estados Unidos ha sido solo del 10,2%. Por supuesto, las cantidades conseguidas han sido mayores que las obtenidas por otros proyectos similares.

No hay que olvidar que PUBG Mobile ha implementado una gran cantidad de cambios que han provocado que las cifras en cuanto a número de usuarios activos mensuales crezcan de una manera vertiginosa. De hecho, su desarrolladora sigue trabajando para conseguir que el éxito sea aún mayor.

Vía | Gamespot