Bethesda e id Software celebran con la comunidad el 25 cumpleaños de una de sus licencias estrella, Quake. Esta celebración incluye la salida del mítico Quake en PS4, One, Switch y PC por 9,99€. El juego ya está disponible en formato digital, aunque hay algo en físico por Limited Run que comentaremos luego.

Este Quake también está disponible en Game Pass y en PC (si ya tenías el juego en PC, se actualiza a esta nueva versión gratuitamente), los usuarios de Game Pass lo pueden acompañar de Quake II y de Quake III: Arena. Próximamente llegará una actualización para PS5 y Series que ofrecerá 4K nativos y 120 fps.

Este Quake incluye el juego original y las expansiones The Scourge of Armagon, Dissolution of Eternity, Dimension of the Past y un nuevo contenido llamado Dimension of the Machine creado por MachineGames (nuevos Wolfenstein). Técnicamente, el juego puede alcanzar una resolución máxima de 4K, se han mejorado los modelados, tenemos iluminación dinámica, anti-aliasing, una mayor distancia de dibujado y soporte para jugar en una pantalla ancha sin necesidad de tener que disfrutar de esto en 4:3.

El contenido incluido (campaña y expansiones) puede disfrutarse en formato multijugador coop por hasta 4 valientes online o en local. Además, tenemos multijugador para hasta 8 personas con juego cruzado.

Y una cosita sin importancia, hay soporte para mods.

Edición física de Limited Run Games

La editora ha anunciado que comercializarán una versión física de este Quake para PS4 y Nintendo Switch. Tendremos versión básica por 30 dólares y dos ediciones cargadas de chucherías:

Más en la web de Limited Run.

Fuente | Bethesda