El nuevo RPG de Spiderweb Software está en camino y el estudio ha desvelado que será en otoño cuando podremos jugarlo. Queen’s Wish: The Conqueror es quizá el proyecto más ambicioso de este estudio y con él esperan explorar aspectos que en otros de sus juegos no pudieron hacerlo. Financiado a través de Kickstarter con un éxito notable, esta nueva franquicia estará centrada en la gestión de reinos pero sin dejar de lado los aspectos del rol más tradicional.

En este sentido podremos desarrollar los pueblos de nuestro reino o construir fortalezas para defendernos de los peligros del exterior. Por lo que podemos observar, será un título bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados Spiderweb. Visualmente, Queen’s Wish: The Conqueror es bastante más vistoso gráficamente, aunque sigue siendo un título con una fuerte estética retro, lo que sin duda es uno de los sellos de identidad de esta compañía.

Otra de las particularidades de Queen’s Wish: The Conqueror es que tendrá un final abierto y multitud de formas de resolver las distintas misiones del juego. De esta forma, este RPG tendrá una rejugabilidad mayor a la que nos tienen acostumbrados los títulos de este estudio, que normalmente se desarrollan en base a misión principal y otras secundarias. Lo que parece que no cambiará es la exploración, ya que esta se verá incluso potenciada gracias al mundo abierto que Spiderweb ha diseñado para este RPG.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento prevista para Queen’s Wish: The Conqueror, pero el trabajo parece bastante avanzado, por lo que su publicación no debería retrasarse demasiado. En cualquier caso, tendremos que esperar un poco para poder probar este título de un estudio tan veterano y que tanta maestría tiene en este genero.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!