Veteranos y recién llegados podrán volver a experimentar de forma oficial las sensaciones que en su momento produjo el que quizá haya sido el MMORPG más importante de la industria: World of Warcraft. Blizzard ha desvelado por fin la fecha de lanzamiento para World of Wracraft Classic: el 27 de agosto. No tendremos que esperar demasiado para regresar a ese Azeroth primigenio que a muchos nos cautivó en nuestra juventud y que nos adentró en un mundo completamente nuevo lleno de aventuras y emociones.

Como si una máquina del tiempo se tratase, World of Warcraft Classic nos trasladará a 2004, momento en el que este MMORPG vio la luz. Como podéis imaginar, la experiencia de juego será completamente distinta a la que ofrecer ahora el juego de Blizzard, pero servirá sin duda para recordarnos la evolución de este título a lo largo de todos estos años. Esta versión será una modalidad independiente que requerirá una suscripción de pago, aunque aquellos que sean jugadores de World of Warcraft tendrán acceso al «Classic» de forma libre.

Por otro lado, el juego se encuentra actualmente en fase de beta cerrada a la que todos los interesados pueden apuntarse si desean participar en ella y comprobar antes que nadie las virtudes de World of Warcraft Classic. Hay que señalar que el numero de invitaciones es bastante restringido por el momento, pero a medida que se acerque la fecha de publicación de este título el volumen de accesos será ampliado y las oportunidades de participar serán mayores.

Aquellos que se adentren en World of Warcraft Classic vivirán una experiencia bastante cercana a la de 2004 aunque no será completamente fiel a la original. La versión utilizada por Blizzard para este lanzamiento corresponde a la 1.12 al haber sido considerada como la más idónea y completa de todas las versiones que tuvo el World of Warcraft original. Tampoco estarán disponibles desde el primer momento todas las mazmorras y bandas, que se irán añadiendo de forma progresiva para facilitar el acceso a los contenidos.

Vía | PC Gamer