La espera por el remake de Resident Evil 2 fue tortuosa para los fans. La falta de información se asociaba a un progreso incorrecto del juego o a un estancamiento de Capcom en su desarrollo. La realidad es que se presentó con potencia y pintaba asquerosamente bien. Adelanto que es de los de tener, un remake a la altura de las circunstancias.

Hacer bien las cosas suele tener su premio y Capcom ha anunciado que Resident Evil 2 ha distribuido más de 3 millones de copias en sus primeros días a la venta. Esto es desde el pasado 25 de enero. El original se lanzó en el año 1998 y logró vender 4,96 millones de unidades, y es el cuarto juego más vendido de la saga de terror de los japoneses y su IP más importante con más de 88 millones de copias despachadas registrando todos los lanzamientos. Las previsiones con el nuevo Resident Evil 2 se sitúan en números similares a los conseguidos por Resident Evil 7 (más de seis millones de copias contabilizadas a finales del año pasado).

El Resident más vendido hasta el momento es la quinta entrega con 7,4 millones de unidades. Este éxito se ha podido conseguir –al menos parcialmente- por la demo liberada distribuida en las tres plataformas en las que está disponible el juego. Más de 4,5 millones de descargas que en muchos casos se han traducido en usuarios que han adquirido el juego.

Añadir que The Ghost Survivors estará disponible el 15 de febrero. En este modo de juego nos pondremos en la piel de ciudadanos de Racoon que no han logrado escapar del estallido zombi. El mapa se generará de forma aleatoria y tendremos un sistema de economía basado en puntos que nos permitirá comprar artículos dentro del propio modo (sin dinero real de por medio).

Vía | Capcom