El día 25 de enero del año que viene podremos disfrutar de este nuevo Resident Evil 2 en PS4, One y PC. Hace unas semanas pude jugar una hora al juego y os adelanto que va a ser muy bueno. Diversos medios japoneses han podido entrevistar a diferentes personalidades de Capcom y de esas entrevistas se han extraído interesantes píldoras de información. A por ello:

En los primeros estadios del desarrollo, se pretendía que el juego apareciese para hacerlo coincidir con el 20 aniversario, pero se dieron cuenta que cumplir con esas fechas les limitaba demasiado en el plan de desarrollo. El juego aparecerá para el vigésimo primer aniversario.

Los cuerpos de los zombis derrotados permanecerán durante toda la partida, incluso cuando nos vayamos y volvamos al lugar. Esto dificultará saber si el no-muerto puede volver a atacar. Se ha pretendido que el jugador se sienta acosado y que se tenga la sensación de invasión por parte de los zombis con su entrada desde puertas y ventanas. Se han creado como una fuerza que parece imposible de superar y que simplemente podemos frenar su avance.

Bloquear las ventanas con los tablones será importante. Aunque el número de zombis es limitado, en los lugares con las ventanas sin bloquear, estos seguirán entrando. Recomiendan que en la primera partida pongamos las tablas en tantas ventanas como podamos para ganar seguridad y en una segunda partida podremos ser más estratégicos.

Clarifican que no es un juego de acción, aunque tenga elementos de ello. En este caso se han centrado más en aspectos de aventura. Si matas a todo, pronto te quedarás en una situación débil por la falta de recursos. Si puedes matar a todo, el miedo por estos enemigos se reduce a la mitad. El juego hace énfasis en la exploración, los puzles y en otros tipo de elementos en esta ocasión. Los diferentes modos de dificultad son muy diferentes entre sí y se adaptarán a los diferentes tipos de audiencias.

Testearon diferentes tipos de cámaras: primera persona, VR, sobre el hombro y para el tipo de juego que querían crear, la cámara sobre el hombro era la mejor opción.

El juego no tendrá QTE y no los tiene porque creen que no eran interesantes ni para ellos, ni para los jugadores. Han preferido acudir con otras soluciones que incluir este tipo de acciones. RE7 y este Remake han experimentado sobre como hacer totalmente jugables ciertos momentos en lugar de machacar botones o mover sticks para solventar ciertos momentos.

Existirá una ayuda para aquellos que crean que la dificultad está en un nivel muy elevado. Se podrá activar una ayuda -desactivada de forma estándar- que permitirá auto apuntar a las zonas débiles de los zombis. Algo semejante a lo que había en el original con el auto-aim. Añado que viendo que hay escasez de balas, esto puede venir bien a algunos.

Sobre Resident Evil 1.5, comentan que solo hay un aspecto que han rescatado directamente de ese Resident y es la galería de tiro de la comisaría. En su momento algunos aspectos se quedaron fuera debido a limitaciones del hardware y en esta versión han podido hacerlo realidad. Por ejemplo que Mr.X pueda acosar al jugador de forma continua a través de las áreas fue imposible hacerlo en el original.

Capcom cree que a nivel de diseño de audio, Resident Evil 2 va a marcar un nuevo hito para el estudio.

Sherry parecía que tenía unos 7-8 años en el primer Resident Evil 2 y en realidad tenía 12 años. En esta ocasión lucirá más acorde a su edad y será más independiente, capaz y madura de lo que fue en el primer juego.

Annette Birkin será menos atractiva y más desordenada que la original. Desde Capcom creen que esta visión es más acertada para alguien que ha dedicado su vida a la ciencia y que no presta especial atención a su apariencia y que carece de ciertas habilidades sociales.

Mr.X aparecerá tanto en la campaña de León como en la de Claire. No importará el orden en el que los juegues porque aparecerá en ambos.

Sobre Hunk y Tofu, sabían desde un principio que no podían ser eliminados y que tenían que aparecer porque son una parte importante de RE2.

Han preferido incluir dos campañas más oscuras en lugar de dos escenarios A y B para añadir más impacto y un mejor desarrollo de los personajes.

Solo se podrá acceder a la escena final del juego si hemos completado las campañas de León y Claire. Mola.

No han añadido nuevas criaturas, pero algunas de estas aparecerán de forma muy diferente y de forma expandida.

Más novedades: tendremos nuevas armas, gadgets, nuevos puzles y áreas.

Sobre potenciales remakes para el futuro, comentan que no hay duda que el juego cubrirá gastos y obtendrá beneficios. Es natural pensar cual es el siguiente paso a dar, pero ahora mismo solo están centrados en llevar el juego a los compradores, pero sienten el entusiasmo, aunque no tienen nada que anunciar en este momento.

Capcom ha querido dejar unas palabras sobre el juego antes de su salida el 25 de enero. Resident Evil 2 es un juego lleno de creatividad y recuerdos. Es también una aventura terrorífica, un drama humano y un juego orientado al terror y a los zombis. Esperan que los fans del original disfruten este juego y que los nuevos jugadores quieran jugarlo.

Vía – Resetera