Hace un par de días, Capcom emitió una nueva presentación de RE8, o Village para los amigos, en el que desgranaron nuevos elementos del juego que saldrá en mayo. Uno de ellos seguro que ha alegrado a muchos y es la vuelta del modo Mercenarios que se llevaba pidiendo un tiempo. Vamos por partes.

Nuevo gameplay

En el showcase se presentó el tráiler 4 que incluye nuevo metraje jugable y otras sorpresas que no desvelaré y que prefiero que descubráis vosotros, tranquilos, no hay spoilers:

Modo Mercenarios

Este modo que se inauguró en RE4 vuelve con la misma base, pero con nuevos añadidos. Por una parte, tendremos una tienda para invertir las ganancias que vayamos consiguiendo en mercancía que nos permitirá avanzar por las diferentes áreas de este modo. Por otro lado, tendremos habilidades a nuestra disposición que junto con la tienda nos ofrecerán más opciones.

Un Mercenarios como lo recordáis, pero con añadidos que incrementan las opciones, tanto jugables como tácticas. Aquí en vídeo:

Demos

Capcom pondrá a disposición de los usuarios una demo que será más cercana en experiencia a lo que fue Maiden en PS5. Esta demo estará disponible del 2 mayo a las 2:00 hasta el 3 de mayo a las 2:00. La demo estará disponible en PS4, PS5, One, Series, Steam y Stadia. Tendremos 60 minutos para explorar la aldea y/o el castillo con libertad. Podéis pasar una hora en una localización o dividir el tiempo entre zonas. A vuestra elección quedará.

Añadir que los usuarios de PS4 y PS5 podrán acceder a la demo antes de tiempo (y podrán también disfrutar de la demo del 2 al 3 de mayo). La precarga de la demo ya está activa y se abrirá en dos tandas, una para explorar la aldea y otra para el castillo. Cada demo en este acceso anticipado estará limitada a 30 minutos. La primera parte, para explorar la aldea, se liberará el domingo 18 de abril a las 19:00 y estará activa hasta las 3:00 del 19 de abril. La segunda parte, para explorar el castillo, se abrirá el 25 de abril a las 19:00 hasta el 26 de abril a las 3:00.

Sistema de progresión

Village incluirá un sistema de progresión dividido en dos vías: mejora de armas y mejora de los parámetros base de Ethan. Para la mejora de las armas, simplemente compraremos las mejoras con dinero. Para mejorar a Ethan tendremos que cazar animales. Cada tipo de animal, dará un tipo diferente de producto y se lo llevaremos al Duque que preparará diferentes comidas que mejorarán los parámetros básicos de Ethan de forma permanente. Esto mejorará la eficiencia de la guardia, aumentará la vitalidad, etc.

Resident Evil: Infinite Darkness

En julio de este año llegará a Netflix, Infinite Darkness, una serie de animación de Resident Evil protagonizada por Leon Kennedy y Claire Redfield. La acción tomará lugar en 2006, dos años después de los eventos acontecidos en Resident Evil 4. Aquí el tráiler:

Resident Evil Village a la venta el 7 de mayo en PS4, PS5, One, Series, Steam y Stadia.

Fuente | Koch Media