Capcom ha emitido su propio Direct sobre Resident Evil, saga que cumple 25 años en 2021 y que se celebrará con varios lanzamientos, el más brillante, será sin duda, Village que saldrá a la venta el 7 de mayo. Añadid una colaboración con The Division 2 y la película Resident Evil: Infinite Darkness que saldrá este año en Netlifx y tendrá como prota a Leon años después de lo ocurrido en RE4.

Tal y como se rumoreaba, Village también estará disponible en la anterior generación. Saldrá en PS5, PS4, Xbox Series, One y PC vía Steam. Las versiones de PS4 y One se actualizarán gratuitamente a las de PS5 y Xbox Series.

Se ha anunciado una demo que ya está disponible de forma exclusiva en PS5. Esta demo, llamada “Maiden”, no es una demostración al uso, ya que no forma parte de la historia de Village y se encaja en un momento diferente. No habrá combate, ni bloqueos en esta experiencia. Se ha confirmado que hay soporte para el audio 3D y el trazado de rayos.

En primavera habrá otra demo que aparecerá en todos los sistemas en los que saldrá a la venta Village.

Village ha estrenado nuevo tráiler y se ha dado un vistazo, muy rápido a su jugabilidad. Incluirá crafteo y un sistema de gestión del inventario muy semejante al de RE4. Nuevo tráiler:

Durante el día de hoy ha aparecido una filtración que se ha hecho realidad. Hablamos de RE: VERSE, un multijugador que se incluirá de forma gratuita con Village. En Verse nos enfrentaremos seis jugadores controlando personajes de la saga. Por decirlo de forma fina, se veía algo descuidado.

Inventario:

Pequeño gameplay a partir del minuto 34:40:

Ediciones

Village, para sorpresa de nadie, tendrá varias ediciones. Vamos con ellas:

  • Digital Deluxe edition: golosinas en formato digital.
  • Collector’s Edition: contenido de la deluxe edition además de poster, caja metálica, artbook, caja y una figura de Chris.
  • Bundle con RE7.
  • Pre-order: extra para accesorios de armas y pack de reservas. Os ayudará en las primeras horas.

Fuente | Resident Evil