Trabajar no es bueno. El temido crunch que se da en el mundo de los videojuegos también se vive en mercados ajenos. Debido a un pico de trabajo un pelín elevado, estos días he visto como se anunciaban cositas que no quiero dejar sin cubrir. Valga esta entrada como un resumen de algunos de los anuncios que se han realizado estos días.

¡Al turrón!

Project Sakura Wars (nombre provisional). En la primavera de 2020 los poseedores de una PS4 podrán disfrutar de una nueva entrega de Sakura Wars en occidente. La historia será más envolvente y podremos interactuar con una colorida gama de personajes a través de un sistema dinámico de diálogos, el LIPS. Añadid un sistema de combate profundo y secuencias animadas de nivel. Ah, y una cosita sin importancia: saldrá con textos en castellano.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020. SEGA se encargará de desarrollar y lanzar múltiples juegos para celebrar los próximos Juegos Olímpicos. Este verano se lanzará en Japón y Asia Juegos Olímpicos Tokio 2020 – El Videojuego Oficial para PS4 y Switch. Próximamente se desvelarán los detalles para occidente. En invierno de 2019 se comercializará Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Switch. Y en 2020 podremos disfrutar de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Edición Arcade y Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en iOS y Android.

F1 2019. El 28 de junio saldrá a la venta la nueva entrega del juego de F1 de Codemasters en PS4, One y PC. Se adelanta casi dos meses a la norma de estos juegos. Ross Brawn y Pat Symonds han diseñado un vehículo que estará disponible en el modo multijugador y que ofrecerá una capa de personalización para el usuario. Lleva unos dos años en desarrollo.

Samurai Shodown NeoGeo Collection. SNK ha anunciado un recopilatorio de una de sus sagas más brillantes de lucha para PS4, One, PC y Switch. Incluirá las cinco primeras entregas y Samurai Shodown V Special. Digital Eclipse se encarga de los ports y tendremos juego online. También han anunciado que Darli Dagger aparecerá en el reinicio de la saga. Otoño.

Kingdom Come: Deliverance Royal Edition. El 28 de mayo se pondrá a la venta en PS4, One y PC la edición completa de Kingdom Come: Deliverance. Incluirá el juego base, los DLC Treasures of the Past, From The Ashes, Las aventuras amorosas del valiente Sir Hans Capon y Band of Bastards. Se añadirá también A Woman’s Lot, un contenido adicional que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Dreams. El acceso anticipado a Dreams, la nueva locura creativa de Media Molecule estará disponible el próximo 16 de abril por 29,99€.

Persona 5: The Royal. El juego está en desarrollo para PS4, parece que tendremos nueva protagonista y sabremos más de esto el próximo 24 de abril. Atlus ya sabéis que gusta de ir dejando migas de pan.

Cyber Shadow. ¿Os gustan los Ninja Gaiden clásicos? El nuevo juego de Yacht Club Games es en esencia una continuación de ese estilo de juego de acción en 2D. El amor que percibís es por los sprites hechos a mano. Sin fecha por unos 15€ en PS4, One, PC y Switch.

Sword Art Online: Alicization Lycoris. Acompañaremos a Kirito en el mundo virtual de Sword Art Online con el arco de Alicization. Confirmado para Europa en PS4, One y PC.

Devil May Cry V. El Palacio Sangriento llega al juego a través de una actualización gratuita. Un modo horda para reventar a todos los enemigos que podáis.

Wolfenstein Cyberpilot. El 26 de julio (mismo día de salida de Youngblood) saldrá a la venta Cyberpilot para PS VR y los dispositivos de VR compatibles con Steam. Una iteración en la que hackearemos maquinaria nazi para sembrar el caos.

Bulletstorm: Duke of Switch Edition. Bullerstorm también saldrá en la híbrida de Nintendo en una edición que incluirá todo lo lanzado hasta la fecha. Desarrolla People Can Fly y más adelante se anunciará fecha y se detallará algo más esta versión. Como estrella invitada tendremos a Duke Nukem.