Esta madrugada, los principales desarrolladores de juegos de lucha se han reunido en una mesa redonda virtual para hablar del futuro del género. Cosas como el crossplay, la simplificación de los mismos, o la diferencia entre mandos han sido algunos de los temas de los que se ha charlado.

Pero también se han anunciado bastantes cosas para las diferentes sagas de cada compañía, las cuales te resumo a continuación:

  • Samurai Shodown tendrá un tercer pase de temporada que está ahora mismo en desarrollo, y del cual no se sabe más.
  • Setsuka será el nuevo personaje de Soul Calibur 6. Junto a su sombrilla-espada, la acompañará un nuevo escenario y las piezas de su traje, clásico incluido. La actualización también traerá varios cambios para equilibrar el juego y partes de ropa de Tekken que podrás usar customizar a tus personajes. Todo esto estará disponible bien pronto, el 4 de agosto.
  • Tekken 7 tampoco ha querido quedarse atrás con los anuncios. Por su parte, se ha anunciado una nueva actualización con nuevos movimientos para todos los personajes, mejoras para el online tales como saber la conexión de tus oponentes, o una nueva cosa llamada “Tekken Prowess” . También tendrá un nuevo pase de temporada que a lo mejor trae de vuelta a Kunimitsu, o eso es lo que parece en el final del trailer.
  • Si esperabas alguna novedad para Dragon Ball FighterZ, tendrás que esperar un poco más, ya que en agosto tendrá su propio “Dragon Ball FighterZ Show”.
  • Y por último ArcSys ha anunciado su propio torneo, el ARCREVO Online 2020 con dos versiones, una para USA, en la que se jugará a BlazBlue: Cross Tag Battle y Granblue Fantasy: Versus. Y la edición de Japón que a esos dos añade BlazBlue: Central Fiction, Guilty Gear Xrd: Rev 2 y Under Night In-Birth Exe: Late [cl-r].También está planeado otro torneo en la primavera del 2021 con los ganadores de  BlazBlue: Cross Tag Battle y Granblue Fantasy: Versus de ambos encuentros.
  • Como guinda al pastel, dos nuevos personajes para Guilty Gear: Strive, que llegará a PS5 y PC junto a las versiones de PS4 y arcade en la primavera del 2021. 
  • El primero es totalmente nuevo, Nagoriyuki, un vampiro con un espadón gigante. Mientras que el segundo es otro clásico, Leo Whitefang. 
  • Con estos dos no se acaba la cosa, porque a principios de octubre se anunciará otra nueva incorporación.

Y hasta aquí todo lo presentado. Capcom por su parte ya dijo, que el 5 de agosto tendría su propio evento donde presentará nuevos personajes y más novedades, de lo que será la última temporada de Street Fighter V.