El Evo ha terminado – gracias por poner a Smash Bros. como el último juego – y como cada año, hemos tenido sorpresas, cabreas, y sobre todo, tortas a gogo. Por otra parte, las compañías han usado sus respectivos torneos para hacer anuncios relacionados con sus juegos, y algunos de ellos han sido bastante sorprendentes, veamos un resumen de lo presentado:

Arc Systems Works fueron los reyes del mambo junto a Bandai-Namco, presentando BlazBlue Cross Tag Battle 2.0, una revisión del juego con nuevos personajes de juegos como Senran Kagura, Akatsuki Blitzkampf o RWBY. Y el cual saldrá el 21 de noviembre.

 

Otra revisión más de uno de sus juegos con el nombre más raro『UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe:Late[cl-r]』llegará en el 2020 añadiendo nuevos personajes :

 

Y claro, la cosa no podía acabar sin su título estrella, Guilty Gear, del cual sólo dejaron caer que saldrá en 2020, y con un motor gráfico que deja a la altura de betún a muchas series de anime actuales:

 

Como he dicho antes Bandai-Namco también hizo los deberes. Primero con la presentación de Janemba y Gojeta los últimos personajes del segundo pase de temporada de Dragon Ball FighterZ, el primero llegará el 8 de Agosto, para el segundo habrá que esperar algo más, parece ser:

 

Por otra parte, pese a que muchos dábamos por muerta la saga, SOULCALIBUR VI aún no está muerto, de hecho lo han resucitado. Primero con el anuncio de Cassandra como el último personajes del primer pase de temporada:

 

Y segundo, con el anuncio de un nuevo pase de temporada con un par de sorpresas. Una, la revisión de todos los personajes, con nuevos movimientos para todos ellos. La otra, una aparición estelar de uno de los samurais más famosos de los videojuegos, Hoaohmaru, de Samurai Shodown; sí, va a haber combates entre Mitsuruji y Haohmaru:

 

Por último, la joya de la corona tendrá un nuevo pase de temporada similar al de SOULCALIBUR. La tercera temporada de Tekken 7 llegará en septiembre con más movimientos para los personajes, y dos nuevas incorporaciones: Zafina, y un personaje totalmente nuevo, Leroy Smith:

 

Por último SNK nos recordó su pase de temporada para Samurai Shodown, con Shizumaru como personaje gratuito, y también anunció una nueva temporada para el 2020, la cual comenzará con la arquera Mina Makijina:

 

Pero eso no sería todo; de la nada, se sacaron algo totalmente inesperado, y es que King of Fighters XV está en desarrollo actualmente:

 

Capcom tenía preparado su anuncio, pero ya sabemos lo que pasó.

Y por último, el anuncio de Evo Japón para el 2020 del 24 al 26 de enero:

Y hasta aquí el reporte sobre lo anunciado en la fiesta de las galletas, ¡hasta la próxima!