Hace unos días se celebró el Interactive Showcase de Annapurna, una editora de indies que tiene en cartera algunas producciones que van a ser un bombazo de calidad. Destacaría Stray y Solar Ash por encima del resto, pero tienen muy buenas cosas.

Vamos con un resumen de lo mostrado.

Stray. La aventura del gato callejero en un mundo distópico muy cyberpunk saldrá a la venta en los primeros meses de 2022 en PS4, PS5 y PC. Sus creadores, BlueTwelve Studio, lo describen como una aventura en la que tendremos que explorar, resolver puzles y en la que nos empujan a descubrir las pequeñas historias que nos acompañarán en los niveles mientras llevamos a nuestro felino de vuelta a casa. Del gameplay que os pongo a continuación de Stray, me gustaría destacar el nivel de interacción que tendremos en los escenarios y lo que podemos llegar a interaccionar con B12, el robot que aparece. Muy molón.

Solar Ash. Un juego que ha sido cubierto por Jorge en otra entrada. Estamos ante un plataformas de acción de los creadores de Hyper Light Drifter que saldrá a la venta el 26 de octubre en PS5, PS4 y PC (Epic). Esperan ofrecer algo único y divertido con esto. Seguro que lo consiguen.

The Artful Escape. Un viaje psicodélico en varias dimensiones con mucho guitarreo. Francis Vendetti, nuestro protagonista, deberá enfrentarse a una leyenda en la víspera de su primera actuación. 9 de septiembre en Series, One, PC (Steam). Disponible de salida en Game Pass. Muy loco.

Echoes of the Eye, la expansion de Outer Wilds. El fantástico juego recibirá una expansión el 28 de septiembre. En este contenido podremos disfrutar de una nueva localización llena de nuevo contenido. PS4, One, PC.

Storyteller. Un curioso juegos de puzles que nos permitirá crear una historia conforme resolvemos los quebrantos. 1 de febrero en PC y Switch.

A Memoir Blue. Un poema interactivo con una fuerte carga narrativa que destaca en lo artístico por mezclar elementos creados a mano con otros en 3D. 12 de octubre en PS5, PS4, Series, One, Switch, PC e iOS. En Game Pass de salida.

Neon White. Un juego de acción con cartas que nos permitirá avanzar en los encuentros. Muy interesante la jugabilidad que propone.

Skin Deep. Un shooter que transcurre en una nave espacial.

Y eso fue todo.