Nintendo falla pocas veces en sus Direct, una metodología muy fresca y efectiva para anunciar novedades o extender el material de títulos ya anunciados. Fresco, porque no hay relleno, va a lo que va. Igual que yo en este resumen.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise. Un juego totalmente inesperado y que entra a formar parte de mi lista de juegos más esperados de 2020, sin duda. Se ama o se odia y ya imagináis el lugar en el que me encuentro si encima lo he puesto el primero. En esta segunda entrega, la agente del FBI Aaliyah Davis investiga un caso de asesinatos en serie que ocurrió hace mucho tiempo. Esa búsqueda abrirá una puerta a un lugar desconocido y a encontrarse con Francis York Morgan, protagonista del primer juego. 2020 en Switch. Por cierto, el primer juego ya está disponible en la eShop con el título de Deadly Premonition Origins.

Overwatch. El hero shooter de Blizzard llegará a la híbrida el 15 de octubre. El juego ofrecerá siempre 30 fps, una resolución de 900p en modo sobremesa y de 720p en modo portátil. La compra del juego incluirá 3 meses de Switch Online de regalo. Mencionar que la edición en físico no incluirá cartucho, sino códigos de descarga. Por último, Iron Galaxy, que ya trabajó en el port de Diablo III de Switch, se encarga de esta versión.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Posiblemente el mejor JRPG de la última década llegará remasterizado a Switch. Inicialmente, apareció en el año 2011 en Wii. Un juego con un sistema de juego mayúsculo y una BSO brutal. 2020.

Super Smash Bros. Ultimate. Banjo y Kazooie se unen al roster de Ultimate y ya están disponibles. La pareja forma parte del contenido del tercer pack del aspirante (venta por separado). Además, se incluye Montaña Espiral un nuevo escenario y nuevos temas de los juegos clásicos. Terry Bogard también entra a dar palos en Ultimate. En noviembre estará disponible como parte del Fighters Pass que incluye los cinco packs de aspirante que se han ido publicando. Este pase tiene un precio de 24,99€ y los pack de aspirante pueden adquirirse a 5,99€ por unidad.

Super Nintendo en Switch Online. Los suscriptores del servicio han recibido hoy una selección de 20 juegos del “cerebro de la bestia” sin coste adicional. Estos son los juegos:

  • Super Mario World
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Stunt Race FX (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Pilotwings
  • Kirby’s Dream Course
  • BRAWL BROTHERS
  • Breath of Fire
  • Demon’s Crest
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • Super Puyo 2 (Disponible por primera vez en Europa)
  • Super Soccer (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)
  • Super Tennis (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)

Como en los títulos de NES tendremos multi online en determinados juegos y chat de voz por la app de Nintendo Switch Online. Igualmente, podremos establecer puntos de suspensión o rebobinar. Se añadirán más juegos de Super NES en el futuro y en cuanto a esto, los nuevos títulos que se añadan al catálogo lo harán de forma irregular a partir de ahora y no de forma mensual como antaño.

Mando de Super Nintendo. Los suscriptores de Switch Online podrán adquirir un mando inalámbrico inspirado en el mando de esa consola tan legendaria. Se ofrecerán detalles sobre el mismo en el futuro.

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore. Un nuevo port de Wii U a Switch y en este caso más que justificado porque la tirada del juego en Wii U fue de risa. Un RPG con un diseño fantástico y con mucho encanto, totalmente Atlus. Se incluirán nuevos elementos en la trama y una nueva canción. 17 de enero.

Tetris 99. Nueva actualización que añade el modo Tetris 99 Invictus. Para acceder a este modo será necesario haber alcanzado el título Tetris Maximus. Para ello tendréis que ganar al menos una partida en el modo en línea tradicional. Esta actualización también añade nuevas misiones diarias y nuevos iconos para jugadores. Llegará más contenido para los poseedores de Big Block (un modo Duelo que incluye a la CPU y un modo local de juego multijugador). El día 20 de septiembre saldrá el juego en físico con el DLC y un año de Switch Online.

Pokémon Escudo y Espada. Se han mostrado nuevos monstruitos y podremos personalizar el aspecto de nuestro entrenador. Eso no es todo, también podremos visitar el Poké Campamento, una zona para entrenar y estrechar lazos entre nuestros Pokémon.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Los jugadores podrán combinar las salas ya superadas para crear mazmorras personalizadas. Estas creaciones podrán almacenarse en amiibos compatibles de Zelda o Smash Bros y cualquier amigo podrá jugar en ellas. El 20 de septiembre, fecha de salida del juego, se pondrá a la venta un amiibo inspirado en el estilo de este nuevo Link’s Awakening.

Luigi’s Mansion 3. Cada planta del hotel tendrá una ambientación distinta y además de estrenar escenarios también podremos competir en el modo Luigi contra Luigi. Hasta ocho jugadores –con una única Switch- pelearán por derrotar a más fantasmas, recoger más monedas y cumplir más objetivos que el resto. 31 de octubre.

Animal Crossing: New Horizons. 20 de marzo de 2020.

Return of the Obra Dinn. La impresionante aventura de Lucas Pope llegará a Switch en otoño.

Little Town Hero. El nuevo juego de rol de Game Freak (Pokémon). La música está compuesta por Toby Fox, creador de Undertale. 16 de octubre.

Mario & Sonic en los juegos Olímpicos: Tokyo 2020. En esta entrega estrenamos 10 juego de estilo retro en 2D, además de las consabidas pruebas tradicionales. 8 de noviembre.

Super Kirby Clash. Un rápido juego multijugador –online o local- de Kirby y clones contra el mundo. El mundo en este caso serán diferentes jefes. Ya disponible en eShop.

Assassin’s Creed: The Rebel Collection. Assassin’s Creed IV y Rogue en pack para Switch. Incluye todo lo lanzado para ambos títulos y posibilidad de apuntar con giroscopio. 6 de diciembre.

Star Wars: Jedi Knight II. El 24 de septiembre os espera Kyle Katarn en este clásico que llega a Switch.

Divinity: Original Sin 2. Ya disponible en Switch con cross-save con la versión de PC. Jorge ha comentado este lanzamiento más en detalle aquí. Ya disponible.

DOOM 64. Un DOOM con unos niveles diseñados con gusto. Salida el 22 de noviembre. Se presupone que también llegará a más plataformas.

Dauntless. Un RPG gratuito que incluye juego cruzado con otras plataformas. Llegará a lo largo de este año.

Trials of Mana. El 24 de abril del año que viene podremos disfrutar de esta aventura renovada con gráficos mejorados y doblaje completo. Si no podéis esperar, podéis comprar Collection of Mana.

Nuevos amiibo. Tres nuevas figuras amiibo de la serie Super Smash Bros. llegarán a las tiendas el 15 de noviembre: Incineroar, Chrom y Simon Belmont.
The Outer Worlds. Pronto, muy pronto podremos explorar los confines del universo en Switch.

Varias fechas:

  • Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered. 20 de septiembre.
  • Devil May Cry 2. 19 de septiembre. Es el peor Devil de la serie, pero tiene un set de movimientos muy chulo y cosillas que se disfrutan, aunque no sea tan espléndido como el primero, el tercero o el quinto.
  • Vampyr. 29 de octubre.
  • Call of Cthulhu. 8 de octubre.
  • Farming Simulator 20. 3 de diciembre.
  • GRID Autosport. 19 de septiembre.

Y desconecto.

Fuente | Nintendo