Había ganas de ver una puesta en escena real de la nueva generación y Sony ha planteado el evento de presentación de los juegos de PS5 con una puesta en escena que ha ido directa, al grano y que es una antesala de lo que está por venir. Vamos con ello.

Desvelado el diseño de PS5: moderna y de un mundo de VR

Los diseños siempre atraen miradas como las alejan y en cierta manera es lo que ha ocurrido con la aparición de PlayStation 5. Estamos ante un diseño moderno que me recuerda a Astro Bot o a las líneas de los artículos de VR. Vídeo de presentación:

La consola tendrá dos versiones, una consola tradicional con su lector de Blu-Ray y una edición totalmente digital. Se pondrá a la venta nuevos auriculares con un diseño cercano a la consola y una nueva cámara. Imágenes de PS5, de las dos ediciones, de la familia al completo y del resto de elementos:

Los nuevos juegos de PS5: 9 propuestas

Los estudios de la marca proveerán con grandes exclusivas a PS5. En PS4 alcanzaron un gran nivel y espero que ese buen hacer se traslade a la nueva gen. Uno no puede navegar solo y Sony se ha rodeado de otros estudios para sacar adelante sus exclusivos.

Horizon Forbidden West. Aloy regresa en su cruzada y se enfrentará a nuevas amenazas. Una presentación que muestra que en esta secuela podremos explorar entornos marinos entre otras cosas.

Spider-Man Miles Morales. El bueno de Miles tenía que protagonizar su aventura, creo que sabíamos que llegaría su momento. Expandirá el universo construido en el juego anterior. Finales de 2020. Actualización: se trata de un remaster del primer juego que incluirá esta expansión protagonizada por Miles.

Ratchet and Clank: Rift Apart. Uno de los juegos que sin duda saca partido de lo que será capaz de ofrecer un disco SSD. En el tráiler podemos ver como la pareja salta entre mundos sin cortes, sin transiciones y como otros personajes realizan el mismo salto a nuestro mundo. Se ha visto increíble.

Demon’s Souls Remake. El juego de Bluepoint Games se iba a ver hoy y así ha sido. Japan Studio también trabaja en este remake. Ofrecerá dos modos de juego, uno enfocado en la fidelidad gráfica y otro modo rendimiento como Nioh. Elegid lo segundo.

Gran Turismo 7. Polyphony Digital no se pierde una. Un título que recuperará elementos de anteriores entregas y supongo que no se olvidará de Sport.

Sackboy A Big Adventure. Nuestro afable y simpático Sackboy se separa se LittleBigPlanet para vivir una nueva aventura que se traslada al 3D en el plano jugable. Una vuelta de tuerca a lo ofrecido anteriormente. Se ofrece juego multijugador. Se ve guay. Ah, desarrollado por Sumo Digital que se encargó de la tercera parte.

Returnal. Housemarque ha mostrado un shooter de acción en tercera persona interesante en el evento. El planeta cambiará con cada una de nuestras muertes. Apostará por el combate posicional como buen arcade.

Destruction All Stars. Lucid Games ha presentado un juego de carreras con vehículos y deportes. El objetivo es sencillo: revienta tantos coches como puedas.

Astro’s Playroom. Astro Bot vuelve con un plataformas bien majo que se incluirá precargado en PS5. Explora 4 mundos cada uno basado en un componente de PS5. Una demo que demostrará de lo que es capaz la máquina.

Third-parties: nunca en soledad

Resident Evil Village. El nuevo Resident de Capcom contiene todo aquello que se había filtrado con un acercamiento más intenso al terror y con hombres lobo. En primera persona y pinta de la hostia. 2021 en PS5, Series X y PC.

Pragmata. Capcom ha sorprendido con un vídeo de una nueva IP que deja descolocado. Muy Kojima en las formas.

Grand Theft Auto V. El juego del multimillón de ventas tenía que llegar a PS5. Lo hará en una versión mejorada. La lógica dicta que llega para seguir manteniendo vivo el online, una modalidad inmensa para Rockstar. Se ofrecerá una versión del online que será exclusiva de la nueva gen y que estará disponible gratis durante 3 meses para todos los que tengan Plus.

Ghostwire: Tokyo. Shinji Mikami ha mostrado su nueva creación. No le auguro grandes ventas, pero se ve diferente y divertido en las mecánicas proponiendo cosas nuevas. Exclusiva temporal para 2021 en consola. En VR podría ser brutal.

Deathloop. El nuevo juego de Arkane se ha visto imponente. Arkane no falla, no hay duda. Exclusiva temporal en consolas.

Project Athia. Una experiencia rica en los visual y que parece que puede tener mordida. PC y PS5.

Hitman 3. Poco que decir, vuelve el asesino y espero que vuelva con el nivel glorioso de los anteriores juegos.

NBA 2K21. Primer vistazo a la alpha del baloncesto de 2K con Zion Williamson.

Godfall. El primer juego anunciado oficialmente para PS5 ha mostrado su primer gameplay. Un looter de acción en tercera persona. Montado con una música horrible este primer tráiler -tenía que decirlo-.

Los indies también reclaman su sitio

Un día puedes hacer una cosa como Minecraft y al día siguiente pertenecer a una mega corporación como Microsoft. Los indies son hervideros de ideas, de experimentación que permiten introducir conceptos innovadores en el diseño. En PS5 también tendrán su sitio.

The Pathless de Giant Squid. Había ganas de ver el nuevo proyecto de esta gente y no han decepcionado.

Bugsnax de Young Horses. Un juego muy loco de los creadores de Octopad. Exploración y diversión en una esperpéntica isla.

Kena: Bridge of the Spirits de Ember Lab. Una aventura con carga narrativa que me ha recordado a Zelda. Muy bonito y que apunta alto.

Little Devil Inside de Neostream Interactive. Una de las sorpresas del evento. Encantador en lo artístico, con fino humor y buen montaje, e interesante en lo jugable.

Oddworld: Soulstorm de Oddworld Inhabitants. Una nueva entrega de la serie (¡por fin!) que estrena mecánicas, apartado técnico y que sacará partido a DualSense.

Solar Ash de from Heart Machine de Annapurna. El creador de Hyper Light Drifter (juegazo madre) ha presentado su nueva joya. Un viaje en el que exploraremos un mundo vasto y que seguro esconde muchos secretos.

Goodbye Volcano de High de Ko_op. Una producto eminentemente cinemático donde disfrutaremos de los últimos días de la civilización.

Jett: The Far Shore de Superbrothers + Pine Scented. Un viaje interestelar sin Nolan.

Stray de BlueTwelve Studio y Annapurna. Un gato en una ciudad futurista que encuentra apoyo en un drone con su corazoncito. Tiene gatos, pues vendido y encima se ve molón.

Buena puesta en marcha de PlayStation 5. Recordad que en julio tendremos evento de Microsoft centrado en sus estudios first para Series X.