Gente, empieza la GamesCom, una feria que es algo más comedida que E3 en materia de anuncios, pero es lo suficientemente importante para dejar titulares al mostrarse nuevo material de juegos ya conocidos e incluso se desvelan nuevos títulos. En esta entrada voy a reunir anuncios que han aparecido durante el día (durante el 19 de agosto, aunque vaya a publicarse el 20). No me lío más, vamos a lo que vamos.

Humankind. SEGA ha desvelado su nueva IP: Humankind. Un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Amplitude, el grupo responsable de la serie Endless. Comenzaremos en el antiguo Egipto y a partir de ese punto, nosotros seremos los responsables de lo que ocurra. De momento solo PC.

Little Nightmares II. Una bomba que no esperaba. La segunda parte de Little Nightmares saldrá a la venta en 2020 para PS4, One, Switch y PC. Six continuará explorando terroríficos escenarios, pero en esta ocasión estará acompañado de un segundo personaje, Mono. En esta segunda entrega tendremos combates –orientados a la defensa-, entornos de mayor tamaño -abiertos- y posiblemente un modo coop por la presencia de los dos personajes. Es incluso más oscuro que el primero.

Disintegration. El nuevo juego de Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo se ha mostrado en GamesCom después de un anuncio inicial demasiado espartano en contenido. Un mundo acabado que logra encontrar un resquicio de esperanza en una tecnología que permite integrar un cerebro humano en sistemas robóticos, un proceso denominado Integration. Este grupo se rebela y se produce una guerra entre los humanos restantes y esta unidad robótica que buscar reconvertir a los humanos que quedan o destruirlos si no se rinden. Uno de estos antiguos humanos se revela contra el sistema y será como habéis imaginado nuestro protagonista. Con campaña, multi con modos por equipos y salida en 2020 para PS4, One y PC.

Predator: Hunting Grounds. El shooter asimétrico de Illfonic muestra su primer tráiler con gameplay. En el juego 4 jugadores se enfrentarán a un Depredador, también manejado por otro jugador. Hunting Grounds se inspira fuertemente en la película del 87, aunque al ambientarse en el futuro incorporará elementos de todas las películas de la saga. El producto no se ceñirá únicamente a los enfrentamientos con la criatura, también habrá otros enemigos controlados por la IA, tendremos contenido para realizar y tendremos que salir del lugar. El material mostrado es de una pre-alpha que sirve como orientación de lo que se quiere conseguir. 2020 en PS4.

Death Stranding. Kojima ha mostrado un tráiler muy trol en la feria con un personaje que puede mear, que debe acunar al bebé cuando sea necesario y en el cual aparece Geoff Keighley, maestro de ceremonias en Opening Night Live y colega de Kojima. Extravagante –y me parece un vacile cómico más que otra cosa-.

Need for Speed Heat. El 8 de noviembre saldrá a la venta el nuevo Need for Speed que a tenor de lo visto en el siguiente vídeo con gameplay, se parece mucho a Underground. Pinta guay:

Gears 5. La franquicia ha perdido la coletilla “of war”, pero no la intensidad. Primero, tráiler del modo historia:

Modo Horda. El vicio de Gears se condensa en este modo. Tráiler del modo Horda de Gears 5:

Y gameplay e info del modo Horda:

10 de septiembre en One y PC.

Greedfall. Un juego que da buenas sensaciones, sin olvidar que no estamos ante un triple A. Se parece a muchas cosas y estéticamente es resultón con esos gorros y capas molones, sobre todo recuerda a algo hecho por Bioware. 10 de septiembre.

Streets of Rage 4. Nos cuentan que saldrá en PS4, One, Switch y PC en una fecha todavía a determinar. Nuevo tráiler con neón y Cherry Hunter, un nuevo personaje que dará hostias con punteos de guitarra:

Kerbal Space Program 2. El famoso simulador de vuelo espacial volverá en 2020 con una nueva entrega confeccionada desde cero para PS4, One y PC. Tendremos viajes interestelares, nuevas piezas, una interfaz revisada y nuevas directrices para el vuelo.

DOOM Eternal. Una nueva criatura se sumará a la fiesta en Eternal, el Hunter, un némesis que nos hará bastante gracia, la misma que volver a trabajar después de las vacaciones. La campaña tendrá una duración comprendida entre las 18-22 horas. Y ahora, el Hunter:

Xbox Game Pass. Menudos juegos se añaden al servicio de Micro. Día 19 de agosto, Devil May Cry V, Stellaris y Age of Empires: Definitive Edition. 22 de agosto, Kingdom Come: Deliverance y Ape Out. 27 de agosto, Bard’s Tale IV: Director’s Cut. 30 de agosto, Blair Witch.

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition. La edición integral del clásico llegará a Switch –con todo el contenido en cartucho- el próximo 15 de octubre.

Erica. Un thriller ya disponible en PS4 por 9,99€. Un juego con varios finales y donde nuestras decisiones tendrán consecuencias, como llegar tarde a casa después de una borrachera. Con personajes reales en formato película y completamente en castellano.

Playerunknow’s Battlegrounds. En los primeros días de octubre el juego ofrecerá juego cruzado entre los usuarios de One y PS4. A partir del 27 de agosto, las actualizaciones que lleguen a PC tardarán dos semanas en estar disponibles en PS4 y One. Compromiso con la comunidad.

Empire of Sin. Romero Games desarrolla y Paradox publicará este juego de estrategia que muestra por primera vez su jugabilidad. Estrategia en el Chicago de la ley seca. Primavera del 2020 en PS4, One, Switch y PC.

Dead by Daylight x Stranger Things. En septiembre estará disponible un capítulo que será un crossover de Dead by Deadlight con Stranger Things. Se añadirá una nueva criatura, el Demogorgon y dos personajes, Nancy Wheeler y Steve Harrington. Y por supuesto, esta colaboración no sería nada sin una nueva localización, el complejo subterráneo. Septiembre.

PD: Nuevo tráiler de Watch Dogs Legion: