Nintendo no ha hecho su mejor E3 y tampoco lo pretendía. Han ido a lo seguro y han dado preferencia a lo que llegará este año y poco han desvelado de 2022. Y no, ni rastro de esa Switch Pro que lleva años circulando a base de rumores. Vamos con ello.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. No tiene ese apelativo de forma oficial, pero poniendo lo de 2 creo que sabéis que me refiero a la secuela del éxito de Nintendo. Hemos podido ver un gameplay en el que aparecen nuevas mecánicas, artilugios y también sabemos que parte del juego transcurrirá en el cielo. 2022.

Game & Watch: The Legend of Zelda. El 12 de noviembre se pondrá a la venta una preciosa Game & Watch de Zelda que incluirá los dos primeros juegos y Link’s Awakening en su versión de Game Boy y una edición de Vermin adaptada a la saga con Link. Cada uno de los juegos dispondrá de una pantalla de reloj que será jugable. 12 de noviembre, repito.

Metroid Dread. Mercury Steam ha mostrado su segundo Metroid con desarrollo 2D después de Samus Returns que por aquí gustó. Estamos ante una secuela directa de Metroid Fusion. A la venta el 8 de octubre en Switch.

Kazuya Mishima se une a Super Smash Bros. Ultimate. Kazuya de Tekken formará parte del Fighters Pass Vol. 2. El día 28 de junio, Sakurai tendrá más info de esto para todos.

WarioWare: Get It Together. Ya era hora de volver a disfrutar del gamberro de Wario en un juego de minijuegos (vaya chiste). Podremos elegir entre diferentes personajes con diferentes habilidades y esto hará que las pruebas se puedan completar de una forma diferente. 10 de septiembre en Switch.

Shin Megami Tensei V. Se resistía a salir como todo juego de Atlus, pero ya sabemos que podremos disfrutar de este Megaten el 12 de noviembre en Switch. En el vídeo hay un poco de gameplay.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Las primeras entregas de la saga de estrategia llegarán renovadas a Switch a partir del 3 de diciembre.

Mario Party Superstars. Nuevo Mario Party que no es realmente nuevo ya que recupera cinco tableros de las entregas de N64. Todos los modos de juego podrán disfrutarse online. 29 de octubre.

Super Monkey Ball Banana Mania. Un entrega que reúne los tres primeros juegos de la serie de Nagoshi, el de los Yakuza, sí. 12 minijuegos, más de 300 niveles y mucho cachondeo. 5 de octubre.

Danganronpa. Buenas noticias, porque en verano podremos disfrutar de Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, aunque no esperéis relajación. Este año llegará Danganronpa Decadence, una colección en formato físico que incluirá Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition y Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition, junto con el nuevo juego Danganronpa S: Ultimate Summer Camp.

Pase de expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Dos entregas prepara Nintendo y Omega Force del Musou. La primera, El latido ancestral, estará disponible el 18 de junio. La segunda, El guardián de los recuerdos, a finales de noviembre. A 20 machacantes los dos contenidos.

Project Zero: Maiden of Black Water. Remasterización por sorpresa del ultimo Project Zero que salió a la venta en Wii U. Saldrá en PS5, PS4, Series, One, PC y por supuesto, Switch. Entre las novedades encontraremos nuevos atuendos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. El remaster del juego que lo empezó todo a nivel argumental en Zelda estará disponible el 16 de julio.

Cóctel de emoción. En este pequeño capítulo vamos a nombrar otros anuncios y a ponerles fecha. Astria Ascending a la venta el 30 de septiembre. Strange Brigade, el shooter coop de Rebellion, ya disponible. DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET a la venta el 24 de septiembre. DOOM Eternal, The Ancient Gods – Primera parte ya disponible. Cruis’n Blast a la venta en otoño (seguro que esto ha derramado alguna lágrima de nostalgia). Worms Rumble disponible el 23 de junio. Two Point Campus en Switch el año que viene. Marvel’s Guardians of the Galaxy: Cloud Version, pues eso version en la nube del juego de los Guardianes a partir del 26 de octubre. Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, Tony llegará el 25 de junio a Switch. Life is Strange llegará a Switch con True Colors a partir del 10 de septiembre y la colección aterrizará este año.

Pues hasta aquí hemos llegado.