Buen Direct el que se ha sacado Nintendo de la chistera. Muchos anuncios, algunos inesperados y un futuro interesante el de Switch, porque muchos de estos desarrollos se van para 2019. Ah, y un remake del primer Katamari Damacy en HD. Maravilla como Sevilla.

Nintendo Direct al completo:

Nintendo Switch

Animal Crossing para Switch. El próximo año aterrizará una nueva entrega de las villas de los animales de Ninty. Esperado porque desde la última entrega, New Leaf para 3DS, ha llovido mucho.

Luigi’s Mansion 3. El hermano cagón volverá con sus fantasmas, pero internos, son seres incorpóreos muy reales. 2019.

Super Smash Bros. Ultimate. Canela de Animal Crossing dejará su tareas en el ayuntamiento para repartir algo de justicia en el juego de lucha. Todavía hay más sobre Smash, el 16 de noviembre se lanzará un pack de Switch con Joy-Con y base decorados con arte de Super Smash Bros. Este pack incluirá un código de descarga del juego que no se activará hasta el 7 de diciembre, día de salida del juego.

New Super Mario Bros. U Deluxe. Este ya se había rumoreado y han dado en la diana. El mismo juego que se lanzó en Wii U con dos nuevos personajes, Toadette (se transformará en Peachette al conseguir una supercorona) y Caco Gazapo. Incluye el juego base y New Super Luigi U. 11 de enero de 2019.

Yoshi’s Crafted World. Otra maravilla artística protagonizada por los Yoshis. Nuestros achuchables compañeros recorrerán niveles como si fuesen dioramas y una vez que se llega al final de la fase, podremos recorrerla en sentido contrario por el reverso del propio nivel. Primavera 2019.

Town. Un inesperado y que pinta bien. Town es de momento el nombre provisional del nuevo RPG de Game Freak, los de Pokémon. Los jugadores tendrán que proteger su pueblo del asedio de unos monstruos. 2019.

Katamari Damacy ReRoll. El príncipe volverá con una remasterización de su primera incursión en HD. Controles por giroscopio, escenas mejoradas y multijugador. Espero que todo con el mismo musicote que era mágico. 7 de diciembre (también en PC).

Super Mario Party. El nuevo despiporre de la familia Mario llega a Switch el próximo 5 de octubre. En el modo “A todo ritmo” hasta 4 jugadores podrán agitar un Joy-Con en los juegos de ritmo. En “Torrente de aventuras” hasta 4 jugadores podrán jugar de forma cooperativa, novedad en la saga. Para un jugador tendremos “Camino de los retos” y para partidas locas, “Mariotlón en línea” un torrente de mini-juegos.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! En esta nueva aventura nuestros compañeros Pokémon nos podrán ayudar a sortear obstáculos realizando movimientos especiales, Técnicas secretas que lo llaman en el juego. 16 de noviembre.

Daemon X Machina. Un juego de acción con mechas, llamados Arsenal aquí, con misiones, grandes jefes y multijugador. 2019 en Switch.

Bundle de Capcom de Beat ‘em up. Siete juegos para darnos de palos de los grandes del “Yo contra el barrio” de la empresa. Se incluyen dioses como Final Fight, Captain Commando y Knights of the Round, pero también Armored Warriors y Battle Circuit que nunca habían aparecido en consola. Con multi local y en línea. 18 de septiembre.

Mega Man 11. El 2 de octubre tenéis una cita con este héroe. Podéis probar la demo que ya tenéis disponible en la eShop.

Diablo III: Eternal Collection. El adictivo juego de Blizzard saldrá en Switch el 2 de noviembre con el juego original, Reaper of Souls y la expansión del Nigromante. Compatibilidad con todos los amiibo existentes y tendremos armadura de Ganondorf.

Starlink: Battle for Atlas. Un multi que tendrá misiones de Star Fox exclusivas de Switch. 16 de octubre.

Mario Tennis Aces. Versión 2.0 a partir del 19 de septiembre con un modo cooperativo en línea en el tendremos que ir completando misiones. Gratuito. Posteriormente, llegarán más personajes como Floro Piraña.

Cities: Skylines. El bien valorado juego de estrategia está ya disponible en Switch.

Civilization VI. El juego tendrá multijugador local para 4 jugadores, un modo inédito en el producto. 16 de noviembre.

Asmodee Digital. A partir de diciembre llegarán a Switch, algunos de los juegos de cartas y tablero más conocidos en su versión digital gracias al acuerdo al que se ha llegado con Asmodee. Hablamos de Carcassonne, Catan o Munchkin entre otros.

Más de RPGs. The Worlds Ends with You – Final Remix – saldrá a la venta el 12 de octubre. La expansión de Xenoblade Chronicles 2, Torna – The Golden Country estará disponible en digital el 14 de septiembre y una semana después en formato físico.

Final Fantasy

Un Direct que ha dado para mucho, pero todavía no hemos terminado. Los usuarios estarán contentos por saber que Square va a sacar una buena cantidad de Final Fantasy en Switch. Pongo lista y vamos con las fechas en el mismo listado:

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition
Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! – Disponible este invierno.
FINAL FANTASY VII – 2019.
FINAL FANTASY IX – 2019.
FINAL FANTASY X / X-2 HD Remaster – 2019.
FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE – 2019.
FINAL FANTASY XV POCKET EDITION HD – Ya disponible.
WORLD OF FINAL FANTASY MAXIMA – 6 de noviembre.

Nintendo 3DS

La portátil se resiste a morir y se agarra a la vida con juegos.

Kirby en el reino de los hilos. El juego de Wii se está trasvasando a 3DS. Tendrá nuevas mecánicas, dos nuevos modos y saldrá en 2019.

Luigi’s Mansion. Un remake del divertido juego de GameCube. Con coop para dos jugadores. 19 de octubre.

Mario and Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Refina su jugabilidad, sus gráficos y añade una historia secundaria con Bowsy de prota. 25 de enero de 2019.

Servicio online

El servicio de pago de Switch se pondrá en funcionamiento el 19 de septiembre. A partir de ese día se podrá disfrutar de una colección –que irá en aumento- de 20 juegos clásicos de NES. Para disfrutar de estos juegos con caspa y nostalgia, Nintendo va a comercializar un pack de dos mandos inalámbricos de NES para Switch. Estos mandos tendrán un coste de 59,99€ (el pack de dos), solo se podrán utilizar desacoplados y para cargarlos bastará con acoplarlos en Switch (en la posición de los Joy-Con). Este pack solo podrá adquirirse si sois suscriptores del servicio online -mandarán la oferta una vez que se inicie el servicio- y solo podrán utilizarse con los juegos de NES.

Y ya me marcho.

Fuente | Nintendo