Nintendo ha emitido un Direct Mini que nos ha dado un poquito de todo: fechas, sorpresas y anuncios de juegos que salieron hace tiempo en otros sistemas y que llegarán a Switch para aprovechar su portabilidad. Vamos.

Ya disponibles

La mejor sección. No esperas nada y de repente te dicen que X título ya está disponible. Destaco el Remake de Panzer Dragoon que no se esperaba para hoy.

Panzer Dragoon: Remake. No había noticias de este remake y ya nos empezábamos a poner nerviosos y sin esperarlo ya está disponible. Un clásico de SEGA en el que manejamos un dragón en entornos de gran belleza. Más tarde en otras máquinas.

Good Job! Puzles y acción bajo un filtro alocado. Este juego de Nintendo nos propone una jornada laboral poco convencional cargada de muchos pequeños “mini-juegos”. A dobles gana. En la eShop.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. Tercer pack del pase de expansión. El malo, pero malo, malo del Dr. Doom se enfrenta a los 4 Fantásticos. Incluye a los personajes y una nueva trama.

Ring Fit Adventure. El juego de la cuarentena se actualiza con voz femenina para el Ring, una opción para cambiar el idioma dentro del juego y un minijuego de ritmo que incluirá temas de licencias como Zelda, Mario o Splatoon.

Shinsekai: Into the Depths. Exploración y progresión a través de la mejora del equipo. Mejoras que deberán conseguirse farmeando materiales. Muy curioso.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy. Los Jedi también van al cole en la academia. Lo mejor es su multi hasta para 16 jugadores. También en PS4.

Salida en este 2020

Catherine: Full Body. No se esperaba y llegará el 7 de julio. Uno de los juegos más especiales de Atlus.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Uno de los mejores RPGs modernos de la actualidad llegará a Switch el 29 de mayo. Se ha remodelado el menú, la interfaz de combate, se han remasterizado algunas piezas de audio y tendrá un epílogo, Futuros Conectados. Por supuesto, se verá más bonito. Habrá edición coleccionista que incluirá steelbook, artbook de 250 páginas, vinilo con la Monado y póster (además del juego).

Animal Crossing: New Horizons. El super éxito incluirá nuevo evento entre el 1 y el 12 de abril. Evento de pascua en el que podremos participar en “la Caza del Huevo”. A finales de abril tendremos otro evento con el Día de la Tierra.

Pokémon Espada y Escudo. Se ha hecho un recorrido sobre el contenido de los pases de expansión:

Bravely Default II. El rol clásico de Square tiene demo ya disponible en la eShop.

2K remember. Muchos juegos de la editora llegaran a Switch el 29 de mayo: XCOM 2 Collection (edición con to’), La colección de Borderlands (Borderlands 1, 2 y The Pre-Sequel), y la serie Bioshock con los tres juegos en pack o por separado.

Super Smash Bros. Ultimate. Un luchador de ARMS será la siguiente incorporación al plantel de luchadores. Se anunciará en junio y estará disponible en ese mes.

Burnout Paradise Remastered. Un auténtico juegaco que llegará remasterizado a Switch este año.

51 Worlwide Game. Juegos de siempre y otros juegos de rápido consumo incluidos en esta colección, algunos con multi (local y en línea). 5 de junio.

Fuser. Lo próximo de Harmonix nos invita a convertirnos en la persona que mejor vive de la discoteca y que hace lo que le sale de los _ _ _ _ _ _ _ que diría Nando Dixkontrol. Otoño.

King’s Bounty II. Combates tácticos por turnos en un mundo de fantasía y rol. En invierno de este año.   

Star Wars Episode I: Racer. Las carreras de vainas que ya pudieron disfrutarse a finales del siglo pasado, volverán en Switch y PS4.

Varios. Trials of Mana (24 abril), The Elder Scrolls: Blades (primavera), Warhammer 40.000: Mechanicus (mayo). MR. Driller (25 junio), The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (30 de junio), Vigor (otoño), Minecraft Dungeons (primavera) y Saints Row IV: Re-Elected (27 marzo).

Fuente | Nintendo