Se va imponiendo la fórmula inaugurada por Nintendo con sus Direct de hacernos llegar novedades a través de programaciones rápidas y que van al punto sin estirarse con elementos artificiosos o de relleno. Admito que es una modalidad que me resulta atractiva. En el State of Play publicado hace unas horas tuvimos una buena ración de anuncios. Al turrón:

Iceborne, expansión de Monster Hunter World. Los cazadores tendrán que explorar Hoarfrost Reach, una gélida zona de New World habitada por violentas criaturas. En la presentación vimos a Nargacuga, a un Banbaro, un Beotodus y a un dragón anciano, Velkhana. Capcom ha confirmado que habrá más de estas criaturas y que volverán algunos monstruos conocidos y demandados por los fans. En cuanto a mecánicas, contaremos con una garra que nos permitirá agarrarnos a sitios o a las propias criaturas. Se ha confirmado que las armas tendrán nuevos ataques y combos, y las opciones de personalización también se han sometido a mejora. Iceborne saldrá a la venta el 6 de septiembre en PS4, One y PC por 39,99€. La versión de PC llegará en invierno.

Riverbond. Un simpático juego de acción con exploración de mazmorras, con referencias a juegos independientes (y personajes de esos desarrollos para manejar), un estilo gráfico basado en el vóxel y con coop local. A la venta este verano en la Store.

Predator: Hunting Grounds. Otra sorpresa inesperada. Hunting Grounds es un juego multijugador asimétrico que gira en torno a la figura del Predator. Como buen juego asimétrico, un jugador manejará al Predator y el resto intentará eliminarlo o sobrevivir. Desarrolla Illfonic, los de Friday The 13th, en colaboración con SIE y Fox. Se encuentra en un estado de desarrollo temprano por lo no se espera hasta mínimo 2020.

MediEvil. El retorno esperado por muchos del caballero Sir Daniel Fortesque se producirá el próximo 25 de octubre. Una fecha propicia para desplegar sus encantos de aventura de acción con esa temática tan sobrenatural, lúgubre y de comedia que posee. Se ve bien el remake.

AWAY: The Survival Series. Un juego de supervivencia y exploración en el que manejaremos a un petauro del azúcar, una especie de ardilla. El petauro viajará en un mundo asolado por desastres naturales y habitado por mortíferas criaturas. Será un viaje de persistencia en el que también desentrañaréis los misterios del origen de ese mundo ambientado en un futuro lejano. Desarrolla Breaking Walls y saldrá a la venta en PS4 y PC. Sin fecha de momento.

PS4 Edición Days of Play. En junio se pondrá a la venta una edición de PS4 por lo Days of Play. Una imagen:

Final Fantasy VII Remake. El inesperado retorno de uno de los juegos más esperados por el público. Square publicó un vídeo con momentos jugables y secuencias de video. Técnicamente es potente, sobre todo los modelados de las escenas de vídeo y en juego aunque se rebaja el nivel, la calidad es buena. Jugablemente es complicado emitir un veredicto porque estamos ante flashes que no permiten armar una idea más sólida de lo ofrecido, pero tenemos combates en tiempo real. Lo importante: está vivo y sabremos más de él en E3 2019. Mínimo aparecerá en PS4.

Fuente | Sony