Sony ya dejó claro antes de la realización del evento lo que podíamos esperar de este State of Play: indies, algún third y Deathloop. Eso fue lo que tocó y creo que las expectativas de una parte del público estaban algo infladas, quizá se habían dejado engatusar por los mensajes erróneos enviados por algunos “insiders”. No fue el State of Play más potente, pero me quedo con la jugabilidad mostrada en varios juegos y con el anuncio de una secuela de Moss que es un obligatorio en realidad virtual. Vamos.

Deathloop. Fue la estrella de la presentación y pudimos disfrutar de 9 minutos de gameplay. El diseño de niveles y la jugabilidad prometen mucho. En el juego manejaremos a Colt, que se encuentra en un bucle sin fin en Blackreef. Cada muerte nos obligará a comenzar, pero a diferencia de un “rogue” no habrá elementos aleatorios, ni generación procedural. Con cada reinicio acumularemos experiencia, aprenderemos mejor los patrones de los enemigos y conoceremos mejor el entorno. El objetivo pasa por matar a 8 asesinos en un único ciclo. A tamaña empresa se le une la presencia de Julianna, otra asesina que invadirá la partida y puede ser controlada por otro jugador o la IA. Veremos si sois capaces. 14 de septiembre en PS5 y PC.

Moss: Book II. Una sorpresa que sigue la idea jugable del primer juego y que continuará a partir de los hechos narrativos acontecidos en la primera aventura. No hay fecha y solo ha sido anunciado para PS VR de momento.

Death Stranding: Director’s Cut. El juego de Kojima Productions llegará a PS5 cargado de novedades y antes de enumerarlas, comentar que el juego se pondrá a la venta en PS5 en edición normal por 49,99€ y en edición digital deluxe por 59,99€. Si ya tenéis el juego en PS4 dar el salto a la versión Director’s Cut en PS5 os costará 10€. La nueva versión del director incluirá la aventura remasterizada original, nuevas batallas y misiones de historia, sistema de combate con novedades, nuevas armas, sala de entrenamiento, un nuevo esqueleto de soporte, nuevos añadidos para las entregas (como una catapulta), un circuito de carreras y una rampa de salto. Además, el juego aprovechará el DualSense, dara soporte de audio3D y reducirá las cargas al mínimo. Aquellos que actualicen el juego desde PS4 a PS5 conservarán su partida y podrán continuar donde lo dejaron. 24 de septiembre en PS5. Remarcar que esta versión del director es solo para PS5.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles. El juego de la sensación nipona llegará el 15 de octubre.

Arcadegeddon. Un shooter con ciertas reminiscencias a Splatoon con modos para un jugador y multis. Ya se encuentra en acceso anticipado en PS5.

Tribes of Midgard. Gearbox publicará el actionRPG de Norsfell Games el 27 de julio por 20€ en PS5, PS4 y PC. Estamos ante una especie de Diablo en su concepto que permitirá un margen de personalización elevado, o así lo parece, en los personajes. El contenido irá apareciendo a lo largo de temporadas, un modelo que nos es conocido de otros títulos. Poco a poco iremos teniendo más contenido.

Lost Judgment. La aventura del detective Tak Yagami seguirá a partir del 24 de septiembre en PS5, PS4, Series, One y PC. En esta secuela tendremos 3 estilos de lucha, un sistema de atletismo que nos permitirá acceder a zonas de difícil acceso, numerosos minijuegos y parece que el sistema de investigación también se va a expandir. En el State se pudo ver un tráiler que enseña, aunque sea rápido, todas estas novedades y algunas cosas más.

JETT: The Far Shore. Un producto de exploración especial que me parece curioso por la forma de desarrollarse en la jugabilidad y que cuenta con sus elementos narrativos para meternos en situación. 2021 en PS5, PS4 y PC.

Sifu. El juego de Sloclap, creadores de Absolver, ha vuelto a mostrar su jugabilidad, pero esta vez se han centrado en el sistema de envejecimiento. Cada vez que nuestro personaje muera, volverá al último punto de guardado con una mayor edad, pero manteniendo lo aprendido. Un sistema que es toda una representación del proceso de aprendizaje que requiere el propio Kung-Fu del que hace uso el protagonista. Ganaremos experiencia y conocimientos conforme avancemos, pero no podremos revivir por siempre. El juego saldrá en los primeros meses de 2022, por lo que ha sufrido un pequeño retraso. Salida en PS5, PS4 y PC.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch. El 7 de septiembre se pondrá a la venta este metroidvania con elementos de Megaman, o así me lo ha parecido, que forma parte de los juegos apadrinados por Sony creador bajo la iniciativa China Hero Project. Mola.

Fuente | PlayStation