Microsoft dio en el día de ayer una pasada general de su estrategia con Series X, con One que seguirá un tiempo viva y sobre todo con Game Pass, que es no solo el servicio estrella, sino el centro de todo, el origen como en la serie Dark.

Antes de entrar en el tema. Muchos de los juegos saldrán a largo plazo y por tanto, no aparecerán en One. Valorad que, por ejemplo, el nuevo Forza Motorsport, Everwild o State of Decay 3 está en un estado de desarrollo muy temprano. En The Verge han publicado un artículo que clarifica de forma sencilla las plataformas de salida de lo mostrado ayer. Aquí lo tenéis:

XBOX SERIES X / WINDOWS PC

  • State of Decay 3 – optimized for Series X, first party
  • Forza Motorsport – optimized for Series X, first party
  • Fable – optimized for Series X, first party
  • Avowed – optimized for Series X, first party
  • As Dusk Falls – optimized for Series X, first party
  • Everwild – optimized for Series X, first party
  • Stalker 2 – optimized for Series X, console launch exclusive
  • Warhammer 40,000 Darktide – optimized for Series X, console launch exclusive
  • The Medium – optimized for Series X, console launch exclusive

XBOX SERIES X / XBOX ONE / WINDOWS PC

  • Halo Infinite – optimized for Series X, will also have optimizations for PC
  • Tell Me Why
  • Grounded – optimized for Series X
  • Psychonauts 2 – optimized for Series X
  • Destiny 2 Beyond Light – optimized for Series X
  • Tetris Effect Connected – optimized for Series X, console launch exclusive
  • The Gunk – optimized for Series X, console launch exclusive
  • New Genesis Phantasy Star Online 2 – optimized for Series X, console launch exclusive

XBOX SERIES X / XBOX ONE

CrossfireX – optimized for Series X, console launch exclusive

Pensad que son juegos en desarrollo, algunos a largo plazo y por tanto, algunos detalles confirmados hoy se podrían modificar, es natural. Y ahora vamos con un resumen de lo visto ayer, al punto.

Halo Infinite

Halo Infinite. El juego estrella del lanzamiento de Series X presenta un diseño de mundo abierto en un entorno que será más amplio que los dos juegos anteriores de la franquicia. A nivel jugable y de diseño recuerda mucho a Halo 3, lo cual es bien. Además, se ha añadido un gancho que le va a dar verticalidad a la exploración y a los combates. Halo Infinite será una plataforma no un solo juego al uso. A partir de Infinite, crecerán las historias y el material ofrecido respecto al juego base, se perderá la segmentación típica al aparecer diferentes entregas y en su lugar todo crecerá a partir de Infinite. Desde Microsoft creen que es un producto ideal para agregar a nuevos jugadores. Tendrá soporte para raytracing que se añadirá después del lanzamiento. Y ahora, el gameplay:

Nuevos anuncios

As Dusk Falls. Una aventura narrativa creada por INTERIOR/NIGHT, un estudio de nueva confección comandado por Caroline Marchal, exjefa de diseño de Quantic Dream.

Avowed. Un RPG de esos épicos por Obsidian ambientado en Eora, el mundo de Pillars of Eternity. Semejante a Skyrim. Jorge os ha hablado sobre este juego y sobre la expansión de The Outer Worlds aquí.

Fable. Vuelve la fábula de mano de Playground, los creadores de Forza Horizon. Le queda mucho tiempo de desarrollo, pero no dudo que será un buen pepino.

Forza Motorsport. Parece que la saga se podría reiniciar al perder el número de entrega. Entregará 60 fps, 4K y raytracing.

The Gunk. Los creadores de Steamworld nos traen una aventura en un mundo exótico con sus puzles y un misterio a resolver.

Phantasy Star Online 2: New Genesis. Estamos ante una revisión del juego original que incluirá una nueva expansión. En Occidente saldrá en One, PC y Series X. En Japón también en PS4 y Switch (mediante nube). 2021.

S.T.A.L.K.E.R 2. No esperaba ver nada de este juego tan pronto y aunque se ha mostrado una CGI sabemos que también aparecerá en Series X. Se esperaba para 2021, pero podría irse más lejos porque la fecha ha desaparecido en su web.

State of Decay 3. Con este creo que sabéis que esperamos de él. Se encuentra en un estado temprano de desarrollo, ya llegará. Saldrá en One, Series X, Win 10 a finales de 2020, En otras plataformas en verano de 2021.

Tetris Effect: Connected. Uno de los mejores juegos de VR, llegará también a Xbox, aunque en plano. Este Connected incluirá además del contenido original multijugador tanto local como online en diversos modos.

Warhammer 40,000: Darktide. Fatshark, creadores de Vermintide, nos traen algo semejante, pero con Warhammer 40,000.

Novedades en juegos ya conocidos

CrossfireX. El conocido shooter incluirá una campaña que no seguirá el modelo free to play del juego multi base. Se incluirá en paquete Premium de pago. Lo bueno es que la campaña está siendo desarrollada por Remedy y se nota su mano en la misma.

Destiny 2: Más allá de la luz. Destiny 2 llegará a Game Pass en septiembre con todas las expansiones y Más allá de la luz se añadirá en noviembre al servicio.

Everwild. El juego más bonito del evento, tal cual. Rare nos traerá Everwild, una aventura en un mundo de fantasía. Digo aventura, pero jugablemente el estudio todavía trabaja en varias ideas sobre jugabilidad, pero el apartado artístico ya lo tienen definido.

Grounded. Otro de Obsidian que no paran, vaya buena compra de Microsoft con estos. Una aventura de supervivencia coop con elementos RPG. Disponible el 28 de julio.

The Medium. No pinta mal el nuevo juego de Blooper Team, aunque admito que sus anteriores trabajos no me han vuelto loco, este parece que está en otro escalón. Finales 2020.

Psychonauts 2. Jack Black canta como Nick Cave, no lo habría dicho nunca. Esta locura de Double Fine se retrasa a 2021. Loco, loco.

Tell Me Why. La nueva aventura narrativa de Dontnod para Microsoft. Su primer capítulo saldrá el 27 de agosto (tres en total).

Anuncios realizados durante Summer Game Fest

Para calentar el día -iba a combinar calentar con preliminar y evento, y no parecía apropiado- tuvo lugar un Summer Game Fest previo en el que se desvelaron cosas muy interesantes.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age. El grandísimo RPG de Square Enix llegará a Xbox One, PS4 y PC el 4 de diciembre. También en Game Pass a partir de ese día. Se trata de la versión aparecida en Switch que incluye más material respecto a la lanzada inicialmente en PS4 y PC. Cubre mejor a los personajes incluyendo arcos inéditos y se incluye el modo 2D. Podremos jugar en dos dimensiones como si fuese un juego antiguo y se puede alternar como el modo 3D en cualquier momento. El único pero es que se ha porteado desde la versión de Switch que es algo menos potente que la inicial de PS4 y PC.

Balan Wonderworld. Menuda pedazo de sorpresa, el nuevo plataformas de acción de Yuji Naka en Square. Un título que recuerda a Nights y a Billy Hatcher and the Giant Egg. Primavera de 2021 en PS4, PS5, One, Series X, Switch y PC.

Echo Generation. Una aventura con combates por turnos protagonizada por una pandilla de chavales que investiga eventos paranormales en su pueblo. Muy Stranger Things que seguro que es lo que se os ha venido a la cabeza cuando habéis leído chavales + eventos paranormales. 2021.

ExoMecha. Shooter en primera persona competitivo y free to play. 2021.

Hello Neighbor 2. Terror y sigilo. 2021.

Optimizados para Series X

Se han anunciado una serie de juegos que serán optimizados para rendir a tope en Series X. Estos son:

  • Forza Horizon 4 con 4K y 60fps.
  • Gears 5 con 4K y 60fps.
  • Ori and the Will of the Wisps a 4K y 120fps.
  • Sea of Thieves.

To be concluded, reflexión final

Una pequeña recomendación a Xbox que dejo para el final para no emborronar el evento, deberían manejar mejor la información que dan al usuario. La política crossgen creo que se había descrito y se había hecho llegar de una forma. Aunque entiendo que los juegos están en desarrollo y tardarán en llegar un tiempo elevado que no haría lógica su salida en One, presentar 9 juegos propios y salir solo 3 en One, no es una política que se salta las generaciones como hasta ahora, no. Si Aaron Greenberg tiene que salir a remarcar o recalcar ciertos aspectos cada vez que tiene lugar un evento, creo que las cosas no se están comunicando de la forma apropiada. Un simple paréntesis.

Igualmente, si tienes un juego como Halo Infinite corriendo en un PC y se trata de una build antigua haz llegar esa información de forma previa al evento para evitar la riada. En estas cosillas tirón de orejas.

Fuente | Xbox