El anuncio de Return To Monkey Island dejó multitud de preguntas en el aire y mucha expectación por parte de todos los seguidores de la mítica saga de aventuras gráficas. Ahora, el medio The Verge ha mostrado nuevas imágenes de esta nueva entrega de la franquicia en la que se puede apreciar uno de los elementos que más ha llamado la atención de los fans para bien y para mal: su estilo artístico.

Las imágenes que acompañan a la entrevista realizada a Ron Gilbert ponen de manifiesto que Return to Monkey Island utilizará un estilo artístico muy particular que se aleja de todo lo visto hasta la fecha dentro de la saga. El diseño usado es minimalista y que recuerda un poco al cubismo y que se aleja por completo del pixel art de las aventuras gráficas clásicas.

Según Gilbert, dejar de lado el pixel art para crear Return to Monkey Island se debió a que con este proyecto han tenido más libertad creativa que con Thimbleweed Park. Esta aventura gráfica se financió a través de Kickstarter con el objetivo de ser lo más fiel a las entregas clásicas del género y por tanto, las posibilidades de innovar estaban mucho más restringidas.

Por otro lado, Gilbert también ha proporcionado otros datos interesantes sobre Return to Monkey Island relacionados con su jugabilidad. Este título ofrecerá unos controles más modernos y adaptados a las plataformas actuales como PlayStation o Switch, aunque sin dejar de lado a los jugadores de PC. Otras cuestiones interesantes es que la voz original de Guybrush Threepwood regresará con esta entrega.

Vía | The Verge