Hay un refrán que dice que “nunca llueve a gusto de todos” y en lo que a la industria del videojuego se refiere, es una máxima cargada de verdad. A pesar de que el anuncio de Return to Monkey Island llenó de júbilo a los jugadores de aventuras gráficas, lo cierto es que al mismo tiempo empezaron a alzarse multitud de voces críticas hacia diversos apartados de esta nueva entrega de la saga.

A lo largo de las últimas semanas multitud de usuarios no han dudado en expresar sus quejas respecto a todo aquello que consideran erróneo en Return to Monkey Island. Ante esta creciente situación, el propio creador de esta entrega, Ron Gilbert, ha tenido que dar un paso al frente para acallar todas estas críticas. Y es que Gilbert está harto de que la gente le diga “cómo tiene que hacer” su nuevo videojuego.

La mayor parte de las críticas que han surgido entre los usuarios se fundamentan en un antiguo mensaje publicado por Ron Gilbert en su propio blog en el que el creativo teorizaba sobre cómo crearía un nuevo Monkey Island. El creador de Return to Monkey Island señala que ese “post” no era otra cosa que pensamientos lanzados al aire sobre una hipotética continuación y nada parecido a una “promesa”.

Gilbert ha señalado que con Return to Monkey Island está siendo completamente libre y que está realizando el videojuego que siempre ha querido crear. Eso sí, también señala que el juego hubiese sido diferente de haber sido creado por LucasArts en su momento. Por último, Ron Gilbert ha señalado que lo que más le ha apenado de toda esta situación es que muchas de las críticas están realizando a este proyecto vienen de los fans veteranos de Monkey Island.

Vía |  Blog oficial