En ocasiones, la industria del videojuego nos da noticias completamente inesperadas. En este contexto es en el que podemos situar el anuncio de Return to Monkey Island, una nueva entrega de las aventuras del pirata más famoso de las aventuras gráficas: Guybrush Threepwood. Un título firmado nada más y nada menos que por el creador original de la franquicia, Ron Gilbert, y que verá la luz este mismo año.

Como hemos mencionado, se trata de una auténtica sorpresa por varias cuestiones. La primera es el retorno de Ron Gilbert a la saga Monkey Island, algo que el creador llevaba tiempo intentando conseguir y que finalmente ha logrado. La segunda porque supone la colaboración de Disney en el proyecto a través de LucasArts, que regresa a la vida con esta entrega.

Más allá del marco temporal para este año, se desconocen la práctica totalidad de los detalles de Return to Monkey Island. Lo que sí sabemos es que será una continuación directa de lo ocurrido en la segunda entrega de la saga. Por tanto, más de tres décadas después parece que podremos entender el misterioso final de Monkey Island 2: LeChuck ‘s Revenge.

De forma paralela a este anuncio se ha publicado un pequeño tráiler en el que podemos apreciar el estilo artístico que tendrá este proyecto. No vamos a ocultar que nos hemos sentido un poco decepcionados porque Return to Monkey Island no use el pixel art, pero lo cierto es que todavía es muy pronto para hacer juicios de valor sobre lo que aportará esta entrega, tanto visualmente como a nivel jugable.

Vía | Web oficial